SAP Barcelona, 12 de Junio de 2002

PonenteOSCAR MORALES GARCIA
ECLIES:APB:2002:6267
Número de Recurso335/2002
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución12 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 3ª

SENTENCIA Nº.

Ilmos. Sres.:

D. GUILLERMO CASTELLÓ GUILABERT

D. ANA INGELMO FERNÁNDEZ

D. OSCAR MORALES GARCÍA

En la ciudad de Barcelona, a 12 de junio de 2002

VISTO, en grado de apelación, ante la SECCION TERCERA de esta Audiencia Provincial, el presente rollo n. 335-02, dimanante del Procedimiento Abreviado núm. 370-00 procedente del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Sabadell, seguido por delito de robo con violencia contra Rodrigo que penden ante esta Sección en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la sentencia dictada el día 14 de noviembre de 2001 por el Ilmo. Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "DECISIÓ: Absolc Rodrigo de l' acusació formulada contra ell, i delcaro les costes d' ofici."

SEGUNDO

Admitido el recurso, se elevaron los autos originales a esta Superioridad, tramitándose el recurso conforme a Derecho, no habiéndose celebrado vista pública al no haberlo solicitado las partes.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don OSCAR MORALES GARCÍA, quien expresa el parecer del Tribunal.

HECHOS PROBADOS

No se acepta el relato de hechos probados, que deberá sustituirse por el siguiente: "Se declara probado que sobre las 22 horas del día 3 de abril de 1999 en la calle Vianants, situada entre el PasajeFlorida y la calle Ramon d' Abadal de Santa Perpètua de Mogoda, Rodrigo , conocido como " Pitufo ", nacido el 29 de julio de 1977, sin antecedentes penales, pidió reiteradamente a Carlos Manuel la cantidad de 1.000 pts., sin que éste accediera dárselo; como quiera que el acusado comprendió que no conseguiría su propósito, propinó a Carlos Manuel una patada y se fue.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la resolución de instancia se alza el Ministerio público, alegando error en la valoración de la prueba, ya que habría elementos suficientes como para inferir un Fallo condenatorio. El recurso no puede ser estimado, sin perjuicio de que el relato de hechos probados deba acomodarse a la valoración de la prueba efectuada, y que este Tribunal comparte.

SEGUNDO

Entiende el Ministerio Fiscal que existe una incongruencia entre el relato de hechos, la fundamentación jurídica y el fallo, que debería resolverse modificando el fallo, ya que existiría prueba suficiente para ello. El motivo no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Dos sentencias del tribunal supremo sobre el ruido
    • España
    • Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente Núm. 207, Enero 2004
    • 1 de janeiro de 2004
    ...nuestros tribunales sobre el ruido ligado a actividades molestas o proveniente de estas. En ese sentido se mostraría la SAP de Barcelona de 12 de junio de 2002 sobre la extinción del arrendamiento de un bar de copas por la emisión de ruidos y humos que causan molestias a los vecinos, invoca......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR