SAP Granada 298/2003, 29 de Mayo de 2003

PonenteJOSE JUAN SAENZ SOUBRIER
ECLIES:APGR:2003:1354
Número de Recurso53/2003
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución298/2003
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 2ª

SENTENCIA N°. 298/03

dictada por la Sección Segunda de la Iltma. Audiencia Provincial de Granada, en nombre de S. M.

El Rey.

Ilmos. Sres.:

Presidente

D. Eduardo Rodríguez Cano

Magistrados

D. José Juan Sáenz Soubrier

D. Jesús Flores Domínguez

En la ciudad de Granada, a veintinueve de mayo del año dos mil tres, la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, formada por los Sres. Magistrados al margen relacionados, ha visto en trámite

de apelación la causa nº. 232/2.002 del juzgado de lo Penal núm. Dos de Granada, sobre robo y atentado, dimanante del Procedimiento Abreviado nº. 132/2.000 tramitado en su día por el juzgado de Instrucción núm. Siete de Granada, contra D. Alonso , vecino de Granada, con domicilio en C/ DIRECCION000 , n°. NUM000 , apelante, representado por la Procuradora Dª. María Eugenia Contreras Molina, bajo la defensa de la Letrada Dª. María Dolores Doumere Cabedo.

Ha sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el expresado procedimiento recayó sentencia con fecha trece de enero del año dos mil tres, que declara como probados los siguientes hechos:"Que el día 4 de noviembre de 2.001, sobre las 22.45 horas, el acusado Alonso , mayor de edad, ejecutoriamente condenado, entre otras, en sentencia firme de 8/2/00 por delito de robo a al pena de ocho meses de prisión, violentó un cristal del vehículo matrícula VZ-....-UG , que su propietario Alberto había dejado estacionado su en el Pasaje Lirios de esta ciudad, apoderándose del radiocassette y de un teléfono móvil que estaban en su interior; y que han sido posteriormente recuperados y entregados a su dueño. Los daños causados han sido valorados en 115 euros, que el titular del vehículo no reclama al haber sido indemnizado.

A continuación, violentó el cristal de otro automóvil, matrícula DF-....-ID , que su dueño Pedro Jesús había dejado estacionado en el mismo pasaje; de su interior el acusado tomó unas gafas con funda, un destornillador y un monedero que asimismo fueron recuperados después y entregados a su propietario; el acusado intentó apoderarse del radiocassette de dicho vehículo, sin lograrlo al no poder extraerlo de su alojamiento, si bien a consecuencia de las maniobras para ello ha resultado inservible, causando daños en dicho vehículo que se han valorado en 577 euros.

Los bienes tomados en ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR