STSJ Comunidad de Madrid 226/2015, 30 de Marzo de 2015

PonenteENRIQUE JUANES FRAGA
ECLIES:TSJM:2015:6197
Número de Recurso24/2015
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución226/2015
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2015
EmisorSala de lo Social

Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 06 de lo Social Domicilio: C/ General Martínez Campos, 27, Planta Baja - 28010Teléfono: 914931967Fax: 91493196134002650

ROLLO Nº: RSU 24/15

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: MATERIAS LABORALES INDIVIDUALES

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 5 de, MADRID

Autos de Origen: DEMANDA 754/13

RECURRENTE/S: Dº Virtudes

RECURRIDO/S: AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AEREA y AENA AEROPUERTOS SA UNIPERSONAL, Dª Marí Trini, D. Sabino, D. Santos y Dª María Teresa

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID a treinta de Marzo de dos mil quince

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON LUIS LACAMBRA MORERA, DON BENEDICTO CEA AYALA,, Magistrados, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 226

En el recurso de suplicación nº 24/2015 interpuesto por el Letrado Dº JOSE JAVIER PALACIO MINGUEZ en nombre y representación de Dº Virtudes, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de los de MADRID, de fecha 11/9/14 ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. ENRIQUE JUANES FRAGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 754/13 del Juzgado de lo Social nº 5 de los de Madrid, se presentó demanda por Dª Virtudes contra AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AEREA y AENA AEROPUERTOS SA UNIPERSONAL, Dª Marí Trini, D. Sabino, D. Santos y Dª María Teresa en reclamación de MATERIAS LABORALES INDIVIDUALES, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Virtudes contra AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AEREA y AENA AEROPUERTOS SA UNIPERSONAL, Dª Marí Trini, D. Sabino, D. Santos y Dª María Teresa debo absolver a los demandados de los pedimentos de la parte actora"..

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

PRIMERO

El 3 de enero de 2.011 la Entidad Pública Empresarial AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AEREA se efectúa convocatoria de 38 plazas de personal laboral de carácter fijo de plantilla reservadas para ser cubiertas por personal con discapacidad física y sensorial cuyo grado de discapacidad física y/o sensorial sea igual o superior al 33%. Se convoca para provisión interna y externa

SEGUNDO

Entre las plazas convocadas se encontraba una plaza III A02 de Técnico Administrativo (especializado) en el Aeropuerto de Manises.

TERCERO

La selección constaba de una prueba de selección con un máximo de 100 puntos y un mínimo de 50 puntos. Y, para los candidatos del sistema selectivo de Selección externa, una fase de méritos con un máximo de 20 puntos.

CUARTO

La base 9.3 que regula la fase de méritos señala:

9.3 Méritos (20 puntos): Para los candidatos del sistema selectivo de Selección Externa

9.3.1 Aportación de documentación acreditativa de méritos:

Los candidatos que superen las pruebas selectivas del sistema selectivo de Selección Externa deberán aportar documentación acreditativa de los méritos contemplados en las Bases de esta Convocatoria junto con el Anexo VII (Méritos) a estas Bases debidamente cumplimentado, en el momento que les sea requerido por la Comisión de Valoración.

9.3.2 Puntuación por Méritos:

Los candidatos que hubieran superado las pruebas selectivas, y aporten la documentación acreditativa de los méritos, se les computará los siguientes méritos en función de la documentación aportada:

a) Méritos por formación (Máximo 5 puntos)

Por Formación Académica Oficial de acuerdo a lo especificado en los Programas de Selección Anexo VI de estas Bases.

b) Méritos por Experiencia (Máximo 15 puntos)

Servicios prestados en Empresas: Se otorgará 1 punto por cada mes completo

de experiencia, siempre y cuando esta experiencia sea en la mayoría de las funciones recogidas en la ficha de ocupación de la plaza a la que aspira. A estos efectos, se valorará la experiencia profesional demostrada documentalmente mediante la aportación conjunta de los contratos de trabajo certificados acreditativos de haber realizado las funciones recogidas en la ficha de ocupación de la plaza a la que aspira y certificado de la vida labor actualizado, emitido por el Organismo correspondiente.

A efectos del cómputo de méritos se tomará como referencia la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.

La calificación final de cada participante en el proceso selectivo del sistema de Selección Externa, vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas selectivas y los méritos.

QUINTO

La ficha de ocupación para la plaza indiciada señala lo siguiente:

MISIÓN

Realizar las actividades de carácter administrativo necesarias para desarrollar los

procesos específicos de la unidad organizativa en la que desempeña su trabajó.

FUNCIONES PRINCIPALES

Redacta informes, prepara documentación, y elabora listados y estadísticas propias del área en la que desarrolla sus funciones.

Atiende a las solicitudes y da respuesta a peticiones de clientes internos y externos, canalizando y solucionando los problemas cuando sea posible

Realiza la explotación, actualización y mantenimiento periódico de las bases de datos propias de su área.

Realiza actividades administrativas varias

- Atención telefónica y gestión de llamadas. - Reprografía, archivo y documentación.

- Transcripción mecanográfica y confección de escritos diversos (informes, listados, impresas, etc.).

- Organización de agendas, viajes y eventos (reuniones, conferencias, comidas, etc.).

- Intendencia de material (suministros, necesidades, etc.). -Gestión de correspondencia (entradas y salidas).

- Gestión de envíos.

- Seguimiento, control y archivo de documentación y expedientes.

- Control de gastos, dietas, gestión de incidencias, etc.

Colabora en la instrucción práctica tanto de los reciclajes y como de las nuevas incorporaciones. Controla a las asistencias técnicas subcontratadas, asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad y de prevención de riesgos en su área de actividad.

Se mantiene actualizado en los procedimientos y normativa que afectan a su trabajo, participando y proponiendo mejoras en su actuación.

SEXTO

Dª Virtudes concurrió a la plaza indicada.

SÉPTIMO

En la prueba selectiva y para la plaza de Técnico Administrativo de aeropuerto de Manises fueron declarados aptos los siguientes trabajadores con las siguientes puntuaciones.

1.- Virtudes .- 80,7

2.- Sabino .- 77,11

3.- Marí Trini .-77,4

4.- Santos .- 70

5.- María Teresa .- 68,6

6.- Paula .-65,4

7.- Rafaela .- 64,7

8.- Regina .- 63,6

9.- Rosalia .- 54,1

OCTAVO

La actora presentó como méritos para ser valorados:

1.- Informe de vida labora en el que constan, entre otras, las siguientes altas:

- Desde el 11 de septiembre de 2.011 al 17 de enero de 2.003.- Ayuntamiento de el Escorial.- Grupo de cotización 2

- Desde el 1 de diciembre de 2.004 al 30 de noviembre de 2.006.- Adelaida .- Grupo de cotización 9.

2.- Contrato de Trabajo con el Ayuntamiento del Escorial en el que consta que la actora prestó sus servicios como profesora de garantía social

3.-contrato de trabajo con Adelaida en el que se fija una jornada de siete horas diarias de lunes a viernes y cinco los sábados. De esas horas, un mínimo de tres horas debía dedicarse a la atención al público y el resto a la realización de otras actividades administrativas necesarias para el correcto funcionamiento de otras áreas del negocio: expendeduría de tabacos, prensa, revistas, libros de lectura y texto, material de papelería, servicio de fotocopias y fax, artículos de regalo, relojería y bisutería.

4.- Certificado de funciones del Ayuntamiento del Escorial con el siguiente contenido:

Que D Virtudes, con DNI NUM000 y domicilio en C DIRECCION000, NUM001, Urb. DIRECCION001 estuvo contratada como Maestra del Programa de Garantía Social en dos cursos:

1) Periodo: 11 de septiembre de 2001 al 10 de febrero de 2002: Perfil Fontanería

2) Periodo: 11 de febrero de 2002 al 17 de enero de 2003: Perfil Chapa y Pintura Siendo una de sus funciones el desarrollo de las actividades de carácter administrativo propias de la función principal. Se detallan algunas de las tareas que desarrolló durante el periodo contratado:

- Redacción de informes, preparación de documentación y elaboración de listados y estadísticas propias del área en la que se desarrolla sus funciones.

- Atención a las solicitudes y respuesta a las peticiones de alumnos y empresas de los sectores, canalizando y solucionando los problemas, cuando era posible.

- Realización de la explotación, actualización y mantenimiento periódico de las bases de datos propias de su función, relación de alumnos: altas y bajas, relación de empresas de sector

- Realización de actividades administrativas varias:

i. Atención telefónica y gestión de llamadas.

ii. Reprografía, archivo y documentación.

iii. Trascripción mecanográfica y confección de escritos diversos (informes, listados, impresos, etc.).

iv. Intendencia de material (suministros, necesidades, etc.).

v. Gestión de correspondencia (entradas y salidas).

vi. Seguimiento, control y archivo de documentación y expedientes.

vii. Control de gastos, dietas, gestión de incidencias, etc.

Se mantuvo actualizada en los procedimientos y normativa que afectaban a su trabajo, participando y proponiendo mejoras en su ámbito de actuación.».

5.- Certificado de funciones expedido por Dª Adelaida...

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