SAP Madrid, 27 de Junio de 2000

PonentePABLO QUECEDO ARACIL
ECLIES:APM:2000:9729
Número de Recurso80/1998
Fecha de Resolución27 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a veintisiete de Junio de dos mil.

La Sección Décimo Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre Condena de Cantidad y realizar obras, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Majadahonda, seguidos entre partes, de una como apelante Don Luis Alberto representado por el Procurador Don Evencio Conde de Gregorio y defendido por el Letrado Don Santiago Fernández Lena, Inmobiliaria Urbis S.A representado por el Procurador Don Jorge Deleito García y defendido por el Letrado Doña Celestina Izquierdo García, y Don Sebastián representado por el Procurador Don Jesús Verdasco Triguero y defendido por el Letrado Don Dacio Rodríguez Ruiz y de otra como apelado Comunidad de Propietarios Conjunto Residencial DIRECCION000 , representado por el Procurador Don Manuel Sánchez Puelles y González Carvajal y defendido por el Letrado Don Alberto Muriel Medrano, y Urbis Constructora S.A que por su incomparecencia en este Tribunal se han entendido las actuaciones en los estrados del mismo, seguidos por el trámite de juicio de Menor Cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo Quecedo Aracil

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Majadahonda, en fecha 25 de septiembre de

1.997, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando la demanda formulada por el Procurador Don Marcelino Bartolome Garretas, en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CONJUNTO RESIDENCIAL DIRECCION000 contra INMOBILILARIA URBIS, S.A, URBIS CONSTRUCTORA S.A., Don Sebastián y Don Luis Alberto , debo condenar y condeno solidariamente a los referidos demandados a que abonen al actor la cantidad de UN MILLON NOVENTA Y DOS MIL QUINIENTAS PESETAS (1.092.5000 PTS ). asímismo deberán realizar las obras necesarias que se detallan en el Dictamen Pericial en el Conjunto Residencial Helios. Con expresa condena en costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fué admitido en ambos efectos y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron las partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 21 de junio de 2000, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento, han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

La procedencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR