SAP Jaén 183/2006, 14 de Julio de 2006

PonenteJOSE CALIZ COVALEDA
ECLIES:APJ:2006:1076
Número de Recurso226/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución183/2006
Fecha de Resolución14 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 3ª

SENTENCIA Núm. 183/06

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSÉ CÁLIZ COVALEDA

Magistrados

Dª. LOURDES MOLINA ROMERO

D. JESÚS MARÍA PASSOLAS MORALES

En la Ciudad de Jaén, a catorce de Julio de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario, seguidos en primera instancia con el núm. 268 del año 2005, por el Juzgado de Primera Instancia de BAEZA, Rollo de Apelación de esta Audiencia núm. 226 DE 2006 a instancia de D. Casimiro Y DOÑA María Esther , representado en la instancia por el Procurador de los Tribunales Sr. De la Poza Ruiz, y defendido por el Letrado Dª. Ascensión de la Poza Ruiz, contra CONSTRUCCIONES VALVERDE CHECA, SL., representado en la instancia por el Procurador de los Tribunales Sra. Mola Tallada, y en ésta por el Procurador de los Tribunales Sra. Cátedra Fernández y defendido por el Letrado D. Alejandro Mola Tallada.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia de BAEZA, con fecha 03 de Mayo de 2.006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta a instancia de D. Casimiro y Dª. María Esther , representados por el Procurador D. Fernando de la Poza Ruiz contra "Construcciones Valverde Checa, S.L., debo condenar y condeno a la citada demandada a condene a la demanda a: 1.- Abonar la reparación in natura de los desperfectos de la casa de los demandantes a excepción de los grifos y llaves de paso así como la arqueta de la luz, costeando la realización de las obras y operaciones que sean necesarias para solucionar los defectos de que adolece la vivienda de los actores especificados en el hecho segundo de la demanda-a excepción de los mencionados anteriormente, reparado los mismos y eliminando las causas que los provocan para evitar su aparición en el futuro, debiendo efectuarse dichas obras con los materiales adecuados a tal fin, por una constructora designada por la actora y bajo la dirección del perito D. Juan Carlos o, en su defecto, de un arquitecto técnico designado por dicha parte en los términos del informe pericial (documento nº 4 de la demanda y adiciones o aclaraciones al mismo). 2.- A indemnizar a la actora el importe de los daños y perjuicios económicos causados hasta la fecha (158.64 €) correspondientes areparaciones en la arqueta del garaje ya efectuadas. Todo ello sin expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó e interpuso por Construcciones Valverde Checa S.L., en tiempo y forma, Recurso de Apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia de BAEZA, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su Recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de Apelación, se presentó escrito de oposición al recurso, por D. Casimiro y Dª. María Esther ; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, turnadas que fueron, correspondieron a ésta Sección, en la que se formó el rollo correspondiente, y al no haberse practicado prueba, ni celebrado vista se declararon conclusas las actuaciones para dictar la Resolución procedente.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente Recurso el día referido en los Autos, en que efectivamente tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este Recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSÉ CÁLIZ COVALEDA, que expresa el parecer de la Sala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR