SAP Murcia 3/2004, 13 de Enero de 2004

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2004:71
Número de Recurso609/2003
Número de Resolución3/2004
Fecha de Resolución13 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA N º 3

En la ciudad de Murcia, a trece de enero dos mil cuatro.

El Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta ciudad, habiendo visto en grado de apelación el presente rollo formado con el nº 609 de 2003 por virtud del recurso interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia en procedimiento de Juicio de Faltas en el que ha sido parte Ángel Daniel y Baltasar y el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado referido se dictó con fecha 15 de noviembre de 2.002 Sentencia en el Juicio de Faltas tramitado en el mismo y registrado al nº 660/2001 por lesiones en el que se declaran hechos probados los siguientes: "Sobre las 19'15 horas del día 12.04.01, Ángel Daniel acompañado de su esposa Beatriz , caminaba por la C/ Acisclo Díaz de esta ciudad, llevando consigo un carro de compra y al cruzar un paso de peatones, lo hizo lentamente, lo que provocó que el denunciado Baltasar , que conducía su turismo marca AUDI, matrícula HO-....-HJ , le llamase la atención diciéndole que fuese deprisa o es que eran tontos.

Ángel Daniel , le contesto que él no era tonto pero si podía ser el denunciado un chulo; lo que provocó que este detuviese su vehículo y saliese del mismo dirigiéndose al denunciante, agarrándose ambos y cayendo al suelo Ángel Daniel , al que golpeó, lesionándole.

Ángel Daniel , de 52 años de edad, tardó en curar 85 días, precisando tratamiento médico y quirúrgico y estando impedido igual tiempo para sus ocupaciones habituales; restándole como secuela: hombro doloroso en los últimos grados de movilidad articular".

En su parte dispositiva dice así: "Que debo condenar y condeno a Baltasar , como responsable/s en concepto de autor de una falta de LESIONES POR IMPRUDENCIA, YA DEFINIDA, a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 6 Euros, a que indemnice a Ángel Daniel en la cantidad de 1.000 Euros por la secuela, 3.649,90 por los días de incapacidad y al pago de las costas".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra dicha sentencia, por Baltasar y admitido en ambos efectos, lo fundamentó en error en la valoración de la prueba.

El Ministerio Fiscal y la otra parte solicitaron la confirmación de la Sentencia.Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo turnadas y señalándose para su examen, sin celebración de vista, el día de hoy.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Se acepta la declaración de hechos probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR