SAP Murcia 370/2002, 26 de Octubre de 2002

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2002:2614
Número de Recurso135/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución370/2002
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 370

Iltmos. Sres.:

D. Antonio Salas Carceller

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintiséis de octubre de dos mil dos.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 135/02 dimanante del Incidente de especial pronunciamiento tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Totana como pieza separada del Juicio de Menor Cuantía nº 448/92 sobre indemnización de perjuicios por uso de cosa común y seguido entre D. Jose María como demandante y Dña. María Inmaculada como demandada, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte actora, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Espadas Hernández, siendo dirigida la apelada por el también Letrado Sr. Escribá Pascual y siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 18/10/01 dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente:

"Que debía de desestimar y desestimo la demanda incidental promovida por el Procurador Sr. Gallego Iglesias, en nombre y representación de D. Jose María contra Dª. María Inmaculada , representada por el Procurador Sr. Rentero Jover, no habiendo lugar a declarar que por Dª. María Inmaculada ha causado daño al patrimonio de la comunidad como consecuencia del descuido y negligencia en el uso de la finca ni a imponer a la misma la obligación de resarcir a la comunidad de bienes el importe de las reparaciones necesarias. Todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandante".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandante, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, con emplazamiento de las partes, que se personaron en legal forma, señalándose, tras los traslados oportunos, para votación y fallo del recurso el día 25/10/02 y quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR