STSJ Comunidad Valenciana 1723/2008, 14 de Noviembre de 2008

PonenteMARIA INMACULADA REVUELTA PEREZ
ECLIES:TSJCV:2008:7235
Número de Recurso1936/2007/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1723/2008
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

1723/2008

APELACION Nº 1936/2007

ORIGEN VALENCIA JUZGADO CONTENCIOSO Nº8

S E N T E N C I A N º 1723

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. Edilberto Narbón Laínez

Magistrados

Dña. María José Alonso Mas

D. Inmaculada Revuelta Pérez

En Valencia, a catorce de noviembre de dos mil ocho.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación nº 1936/2007, interpuesto por DÑA. Maite, representada por la Procuradora DÑA. BASILIA PUERTAS MEDINA y asistida por la Letrada DÑA. MARTA DE ANCOS GARCÍA, contra la sentencia nº 248/07, dictada por el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 8 de Valencia, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la denegación de la segunda renovación de la autorización del permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena solicitado. Ha sido parte en estos autos, en calidad de parte apelada, LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN VALENCIA, asistida por la ABOGACÍA DEL ESTADO y Magistrada ponente Inmaculada Revuelta Pérez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 17-7-07 se dictó por el Juzgado de lo contencioso administrativo número ocho de Valencia sentencia desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la, hoy, parte apelante contra la resolución del Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, por la que se deniega la segunda renovación de la autorización del permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena solicitado.

SEGUNDO

La parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, en el que solicitó la revocación de la sentencia apelada y la declaración del derecho a obtener la segunda renovación del permiso de residencia y trabajo solicitada, con imposición de las costas a la Administración.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado se opuso al recurso y en su escrito solicitó la confirmación de la sentencia impugnada en todos sus extremos.

CUARTO

Recibidas las actuaciones, se señalaron para votación y fallo para el día 29-9-08.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la, hoy, parte apelante, esencialmente, por haber quedado acreditado que durante la vigencia del permiso de dos años, le consta a DÑA. Maite una vida laboral de ocho meses y siete días, sin que puedan considerarse los trabajos posteriores con posterioridad al plazo del permiso de dos años.

SEGUNDO

La parte apelante alega, en defensa de sus intereses, que la sentencia vulnera el ordenamiento jurídico, los principios y jurisprudencia que regulan e informan esta materia y que incurre en error en la apreciación de la prueba. Y ello con base, en primer lugar, en la falta de pronunciamiento sobre la carencia de motivación de las resoluciones impugnadas, motivo por el que deberían haberse declarado nulas; y, en segundo lugar, en el hecho de que se encontraba trabajando cuando solicitó la renovación de su tarjeta y que el tiempo real trabajado es más de diecinueve meses, ya que fue contratada para media jornada, por lo que el período de cotización se reduce a la mitad. Se añade que durante el período en que no aparece cotizando a la Seguridad Social, esto es, desde el 17-7-03 hasta el 8-11-04 se encontraba trabajando y que no tiene la culpa de que el empresario no la diese de alta. En este sentido, se invoca y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR