STSJ País Vasco 59/2011, 7 de Febrero de 2011

PonenteJOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ
ECLIES:TSJPV:2011:5315
Número de Recurso1501/2008
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución59/2011
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2011
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 1501/08 SENTENCIA NÚMERO 59/11

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D.LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANÍA MAGISTRADOS:

D. JOSE ANTONIO GONZÁLEZ SAIZ

Dª. YOLANDA DE LA FUENTE GUERRERO

En Bilbao, a siete de febrero de dos mil once.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados/as antes expresados, han pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 1.501/08 y seguido por el Procedimiento Ordinario Ley 98, en el que se impugna: ACUERDO DE 2-10-08 DEL T.E.A.F. DE GUIPÚZCOA DESESTIMATORIO DE LA RECLAMACIÓN NUM000 CONTRA LIQUIDACIÓN POR EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES EN EL EXPEDIENTE NUM001 ¡ .

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE : Dª. Loreto, representado por la Procuradora Dª. ROSA ALDAY MENDIZÁBAL y dirigido por el Letrado D. JUAN ANTONIO GALÁN FUENTES.

- DEMANDADA : DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA, representado por la Procuradora Dª. BEGOÑA URIZAR ARANCIBIA y dirigido por la Letrada Dª. ANA IBARBURU ALDAMA.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ANTONIO GONZÁLEZ SAIZ, Magistrado de esta Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El día 20/11/2.008 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª. ROSA ALDAY

MENDIZABAL actuando en nombre y representación de Dª. Loreto, interpuso recurso contenciosoadministrativo contra el ACUERDO DE 2-10-08 DEL T.E.A.F. DE GUIPÚZCOA DESESTIMATORIO DE LA RECLAMACIÓN NUM000 CONTRA LIQUIDACIÓN POR EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES EN EL EXPEDIENTE NUM001 ; quedando registrado dicho recurso con el número 1501/08.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 22.515,41 euros.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados y que damos por reproducidos.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestimen los pedimentos de la actora.

CUARTO

El procedimiento no se recibió a prueba por no considerarlo necesario este Tribunal. QUINTO Por resolución de fecha 01/02/2.011 se señaló el pasado día 03/02/2.011 para la votación y fallo del presente recurso.

SEXTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales. I

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Se impugna el Acuerdo dictado el 2 de octubre de 2.008 por el Tribunal Económico Administrativo Foral de Guipúzcoa que desestima la reclamación económico administrativa nº NUM000 presentada contra la liquidación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el expediente nº NUM001 .

SEGUNDO

Consiste el debate en determinar si de los documentos aportados se desprende o no el padecimiento por D. Silvio de un grado de discapacidad suficiente que lo haga merecedor de la reducción en las adquisiciones prevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR