STSJ Andalucía 202/2015, 9 de Febrero de 2015

PonenteMARIA LUISA MARTIN MORALES
ECLIES:TSJAND:2015:1386
Número de Recurso277/2012
ProcedimientoCONTENCIOSO - APELACION
Número de Resolución202/2015
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2015
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SEDE EN GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 277/12

SENTENCIA NÚM. 202 DE 2015

Ilma. Sra. Presidenta:

Dª Beatriz Galindo Sacristán

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª María Luisa Martín Morales

Dª. María Rosa López Barajas Mira

_____________________________

Granada, nueve de febrero de dos mil quince.

Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso de apelación número 277/12 dimanante del procedimiento núm. 335/09, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de los de Granada, siendo parte apelante el Ayuntamiento de La Zubia, representado por la procuradora Dña. Mª Luisa Torrecillas Cabrera y parte apelada Dña. Ruth y D. Everardo, en cuya representación interviene la procuradora Dña. Carolina González Díaz.

La cuantía se fijó en indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el mencionado procedimiento, tramitado ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo citado, se dictó sentencia en fecha 16-5-11, interponiéndose frente a dicha resolución recurso de apelación dentro de plazo.

SEGUNDO

Tras ser admitido por el Juzgado, se dio traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de 15 días formularan su oposición al mismo, presentándose por la parte apelada en fecha de el escrito de impugnación de dicho recurso.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se formó el oportuno rollo, se registró, se designó Ponente, y al no haberse practicado prueba, ni celebrado vista o conclusiones, se declararon conclusas las actuaciones para dictar la resolución procedente.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día referido en las actuaciones, en que efectivamente tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales; siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dña. María Luisa Martín Morales, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación tiene por objeto la sentencia de fecha 16-5-11, dictada por el Juzgado de lo contencioso administrativo n° 4 de Granada, por la que se estimó el recurso interpuesto contra el Decreto del Ayuntamiento de La Zubia de fecha de 29-1-2009 por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto contra anterior resolución de fecha de 9-10-08 por la se aprobó definitivamente la cuenta de liquidación definitiva de la reparcelación de la Unidad de Actuación-7 del PGOU del referido municipio.

La sentencia procede a la aplicación de los arts. 128 y 129 del RGU de los que derivan que los saldos de la cuenta de liquidación del proyecto de reparcelación se entienden provisionales hasta que se apruebe la liquidación definitiva, la cual deberá efectuarse cuando se concluya la urbanización dela unidad reparcelable y, en todo caso, antes de que transcurran cinco años desde el acuerdo aprobatorio de la reparcelación.

Y con estas consideraciones normativas, la sentencia apelada atiende a que el acuerdo de aprobación definitiva de la reparcelación se produjo el 10-3-1998, con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización el 17-2-1999, y que el acuerdo de la aprobación definitiva de la cuenta de liquidación se produjo con el acuerdo de fecha de 9-10-2008, habiendo operado la prescripción. Y con ello, procede a estimar el recurso contencioso administrativo.

SEGUNDO

La parte apelante fundamenta su recurso en líneas generales en los siguientes argumentos:

  1. - Lo que se produjo por acuerdo de 9-10-2008 no fue la liquidación definitiva sino la aprobación, tras la tramitación del correspondiente procedimiento, de una modificación del proyecto de reparcelación de la UA-7 del PGOU de La Zubia, en el extremo relativo a la cuenta de liquidación provisional contenida en el mismo y la subsiguiente aprobación de las liquidaciones provisionales practicadas en base a dicha cuenta. Así, de computarse el plazo de cinco años, debe efectuarse desde esta fecha de 2008, pues la resolución de 9-10-2008 es resultado de la modificación del contrato de obras de urbanización aprobada por acuerdo de la Junta de gobierno local de 27-2-2008, ya que el ente local modificó el proyecto de reparcelación para que en su cuenta de liquidación provisional se reflejarán y establecieran debidamente estas nuevas obligaciones.

  2. - La sentencia incurre en error al considerar que transcurrido el plazo de cinco años previsto en el art. 128 RGU sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR