STSJ Cataluña 1192/2008, 15 de Diciembre de 2008

PonenteALBERTO ANDRES PEREIRA
ECLIES:TSJCAT:2008:13913
Número de Recurso309/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1192/2008
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 1192/2008

Ilmos. Sres.:

Presidente

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO

Magistrados

DON ALBERTO ANDRÉS PEREIRA

DON JOSÉ MANUEL DE SOLER BIGAS

En la Ciudad de Barcelona, a quince de diciembre de dos mil ocho.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN QUINTA) ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo nº 309/2004, interpuesto por la entidad FUNDACIÓN PRIVADA PREVENT, representada por el Procurador D. Jesús Miguel Acin Biota y dirigida por el Letrado D. Ignacio Mª Barroso Sánchez-Lafuente, contra la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado. Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. ALBERTO ANDRÉS PEREIRA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, se interpuso el presente recurso contra dos resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ambas de 12 de marzo de 2004, por las que se desestimaron los recursos de alzada formulados contra sendas resoluciones de 2 de diciembre de 2003 y 15 de enero de 2004, por las que se denegaron, respectivamente, el nombre comercial nº 251.083 y la marca mixta nº 2.513.184-2 "FUNDACIÓN PRIVADA PREVENT", para servicios incluidos en las clases 41 y 42.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.TERCERO.- Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como se ha expuesto en los antecedentes, se impugnan a través del presente recurso dos resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ambas de 12 de marzo de 2004, por las que se desestimaron los recursos de alzada formulados contra sendas resoluciones de 2 de diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR