SAP Alicante 385/2014, 9 de Julio de 2014

PonenteJAVIER MARTINEZ MARFIL
ECLIES:APA:2014:3033
Número de Recurso91/2013
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución385/2014
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 10ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMA

ALICANTE

Plaza DEL AYUNTAMIENTO,

Tfno: 965.16.98.72 / 73 / 74 / 00

Fax..: 965.16.98.76;

email..:alap10_ali@gva.es

NIG: 03014-37-1-2013-0003414

Procedimiento: APELACION PROCTO. ABREVIADO Nº 000091/2013- RECURSOS - Dimana del Nº 000282/2010

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE ALICANTE

SENTENCIA Nº 000385/2014

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. JAVIER MARTINEZ MARFIL

Magistrados/as

D. JESUS GOMEZ ANGULO RODRIGUEZ

D.ª M. MARGARITA ESQUIVA BARTOLOME

===========================

En Alicante, a nueve de julio de dos mil catorce

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. del margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia núm. 43/2013, de fecha 1 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de lo Penal núm.1 de Alicante, en su Juicio Oral núm. 282/10, correspondiente al Procedimiento Abreviado núm. 206/09 del Juzgado de Instrucciónnº 5 de Alicante, por delito de daños; Habiendo actuado como parte apelante Dionisio, representado por la Procuradora

D.ª ANA CALVO MUÑOZ y dirigido por el Letrado D. JUAN ANTONIO MAYOL GIL y, como parte apelada el MINISTERIO FISCAL representado por la Ilma. Sra. BLANCA LAGUNA.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada los del tenor literal siguiente: " UNICO.

- Se declara probado que en el acusado, Dionisio, mediante contrato de fecha 15 de enero de 2006, arrendó a Joaquín la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 - NUM001 de Alicante, vivienda totalmente amueblada según consta en el inventario anexo al contrato. Tras el impago del arrendamiento, que comenzó en diciembre del mismo año, y al intentar el arrendador llegar a un acuerdo, el acusado, tras pedirle una cantidad por abandonar la vivienda a la que se negó el anterior, comenzó a efectuar consumos inusuales de agua, siendo lanzado de la vivienda el 30 de septiembre de 2008 por la comisión judicial tras la celebración del correspondiente juicio de desahucio, encontrando la vivienda con numerosos daños, tanto en muebles como en paredes y puertas, daños causados de forma intencionada por el acusado y que han sido tasado por el perito judicial en 11.021,74 euros". HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Dionisio como autor criminalmente responsable de un delito de daños, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas criminal, a la pena de 12 meses multa con una cuota diaria de 6 #, lo que hace un total de 2.160 # con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas y costas.

Asimismo deberá indemnizar a Joaquín por los daños causados en la vivienda de su propiedad, según tasación pericial, con la cantidad de 11.021,74 euros " .

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Dionisio, se interpuso el presente recurso alegando: error en la valoración de la prueba.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la parte apelada y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a la deliberación y votación de la presente sentencia el pasado día 8 de julio de 2014.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don JAVIER MARTINEZ MARFIL, Magistrado de esta Sección Décima, que expresa el parecer de la Sala.

I

I - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alega por el recurrente para fundar su petición absolutoria un posible error en la valoración de la prueba. Para ejercer dicha pretensión se refiere que no se ha valorado adecuadamente la prueba por cuanto no ha existido evidencia directa de la autoría de los desperfectos que el denunciante dice causados por el acusado, tratando de desvirtuar así las valoraciones efectuadas por la Juzgadora de instancia, expuestas claramente en su sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR