SAP Madrid 764/2014, 14 de Noviembre de 2014

PonenteMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ
ECLIES:APM:2014:16929
Número de Recurso1666/2014
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución764/2014
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª

Sección nº 16 de la Audiencia Provincial de Madrid

C/ Santiago de Compostela, 96 - 28071

Teléfono: 914934586,914933800

Fax: 914934587

REC MCSM

37051540

N.I.G.: 28.079.00.1-2014/0030675

Apelación Sentencias Procedimiento Abreviado 1666/2014

Origen :Juzgado de lo Penal nº 22 de Madrid

Procedimiento Abreviado 417/2011

Apelante: D./Dña. Roque

Procurador D./Dña. PALOMA RABADAN CHAVES

Letrado D./Dña. ALMUDENA PEREZ TEJON

Apelado: D./Dña. MINISTERIO FISCAL

S E N T E N C I A Nº 764/14

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN DECIMOSEXTA

Ilmos. Sres:

Magistrados: D.Francisco David Cubero Flores

D. Juan Carlos Peinado Garcia

Dña. Mª Cruz Alvaro López

En Madrid a Catorce de noviembre de dos mil catorce

Vistos por esta Sección 16ª de la Audiencia Provincial de esta capital en grado de Apelación, los presentes Autos J.O. nº 417/2014 de Procedimiento Abreviado, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 22 de los de Madrid, seguidos por supuestos delitos contra la seguridad vial siendo apelante Roque y parte el MINISTERIO FISCAL. Ha sido Ponente la Magistrada Dña. Mª Cruz Alvaro López que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Sra. Magistrada-Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia el día 12

de septiembre de 2014con los siguientes hechos probados: Se declara probado que sobre las 2 horas del 23 de febrero de 2011 Roque, conducía el vehículo marca Volokswagen matrícula .... DNR, propiedad de Erica, que ocupaba el asiento del acompañante, por la calle Canillas de Madrid, a velocidad inadecuada y ocupando indistintamente los dos carriles de la vía, por lo que fue parado por agentes de la Policía Nacional, como quiera que la presencia de Roque ponía histérica a Erica, los agentes le indicaron que se apartase del lugar, momento que aprovecho para entrar en un pub, al volver del mismo Erica volvió a ponerse muy alterada por lo que los policías le dijeron que se alejara de nuevo, momento en que se cayó al suelo y al levantarse se puso a dar patadas y cabezazos al automóvil Audi TT matrícula .... HFX, al tiempo que decía que le estaban pegando los policías, poco después al ser requerido por antes de la Policía Municipal, por presentar síntomas de embriaguez, para someterse a la prueba de alcoholemia, se negó a ello reiteradamente, después de haber sido advertido por los agentes de que podía incurrir en un delito de desobediencia.

No se ha probado que el acusado se dirigiese de manera agresiva al agente de la Policía Nacional nº NUM000 .

Los daños del automóvil fueron tasados pericialmente en la suma de 540 euros, si bien en el acto de juicio su propietario presentó una factura por importe de 289,67 euros por la reparación de la luna que le fue abonada por su asegurada y un presupuesto por importe de 831.90 por el resto de los daños.

Fallo: Condeno a Roque, como autor penalmente responsable de un delito de desobediencia, con la concurrencia de la atenuante de hallarse en estado de intoxicación parcial por el consumo de bebidas alcohólicas y la atenuante de dilaciones indebidas muy cualificada, a la pena de tres meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis meses y un día y como autor penalmente responsable de un delito de daños, con la concurrencia de la atenuante de hallarse en estado de intoxicación parcial por el consumo de bebidas alcohólicas y la atenuante de dilaciones indebidas muy cualificada, a la pena de tres meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas más las costas.

Absuelvo a Roque del delito contra la seguridad vial y de la falta contra el orden público por los que venía siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables, declarando de oficio las costas causadas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR