SAP Santa Cruz de Tenerife 667/2005, 27 de Mayo de 2005

PonenteJUAN CARLOS TORO ALCAIDE
ECLIES:APTF:2005:2763
Número de Recurso196/2005
Número de Resolución667/2005
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 667

En Santa Cruz de Tenerife , a 27 de mayo de 2005 .

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. el Rey, por el Iltmo. Sr. D./Dña. Juan Carlos Toro Alcaide de la Audiencia Provincial Sección Segunda , el JUICIO DE FALTAS nº 0000039/2004 ; y habiendo sido partes, de la una y como apelante D./Dña. Diego y Paloma y de la otra y como apelado D./Dña. Camila , ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 1 (ANTIGUO MIXTO Nº 5) de LA LAGUNA , resolviendo en el referido JUICIO DE FALTAS , con fecha 20 de julio de 2004 , dicta sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Que debo de condenar y condeno a Diego como autor de una falta ya definida del art. 625 a la pena de diez días multa con una cuota diaria de seis euros (6 €), apercibiéndole de que en caso de impago dicha pena será sustituida por otra privativa de libertad, debiendo asimismo indemnizar a Camila en el importe de la cadena rota, que se determinará en ejecución de sentencia, imponiéndole además costas causadas en el presente procedimiento. Asimismo debo absolver y absuelvo a Paloma de los hechos que se le imputaban y refieren. ".

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos: " Que en fecha anterior al 4 de marzo de 2004, Diego rompió la cadena que cerraba la entrada de la percela situada en la CALLE000 , parcela NUM000 , polígono NUM001 del municipio de El Sauzal, propiedad de doña Camila , entrando a continuación en el terreno con un arado. "

TERCERO

Que impugnada la sentencia, con emplazamiento de las partes se remitieron a este Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente rollo y señalándose la vista de apelación que tuvo lugar el 27 de mayo de 2005 .

Se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se pretende impugna por la recurrente la sentencia que le condenaba a por una falta de daños, al considerar que naciendo el presente supuesto de una denuncia del recurrido frente a los recurrente por usurpar " un terreno propiedad de la denunciante hoy recurrida (Dñª. Camila ) ... rompieron una cadena con su candado correspondiente.", y que ha dado lugar a la condena del recurrente (D. Diego ).

Alegando como motivos el error en al valoración de la prueba y vulneración del Principio de defensa al amparo de Art. 24.2 Constitución Española de 1978 , que han de finar en la estimación del principio de presunción de inocencia, que han de ser estudiados de modo conjunto, por cuanto se contraen tanto a la indeterminación de la fecha de los hechos como a la negación de la comisión de los hechos, y han de decaer ambas.

SEGUNDA

En cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR