SAP Cantabria 66/2003, 16 de Septiembre de 2003

PonenteAGUSTIN ALONSO ROCA
ECLIES:APS:2003:1750
Número de Recurso62/2003
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución66/2003
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 3ª

SENTENCIA Nº : 66 / 2003.

==================================

ILMOS. SRES. :

Presidente :

D. AGUSTIN ALONSO ROCA.

Magistrados :

D. BRUNO ARIAS BERRIOATEGORTUA.

Dª MILAGROS MARTINEZ RIONDA.

==================================

En Santander, a dieciséis de Septiembre de dos mil tres.

Este Tribunal, constituido por los Ilmos. Sres. Magistrados del margen, ha visto en grado de apelación la presente causa penal, seguida por el Procedimiento Abreviado, procedente del JUZGADO DE LO PENAL Nº UNO DE SANTANDER, Juicio Oral Nº 81/2003, Rollo de Sala Nº 62/2003, por delito de quebrantamiento de condena, contra Juan Ignacio , cuyas demás circunstancias personales ya constan en la Sentencia de instancia, representado por el Procurador Sr. Fernández Fernández y defendido por el Letrado Sr. MazónItuarte.

Siendo parte apelante en esta alzada Juan Ignacio , y parte apelada el Ministerio Fiscal, en la representación que ostenta.

Es Ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Presidente de esta Sección Tercera, D. AGUSTIN ALONSO ROCA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia de instancia, y

PRIMERO

En la causa de que el presente Rollo de Apelación dimana, por el JUZGADO DE LO PENAL Nº UNO DE SANTANDER se dictó sentencia en fecha cuatro de Junio de dos mil tres, cuyo relato de Hechos Probados y Fallo, son del tenor literal siguiente :

"HECHOS PROBADOS

" :

UNICO.- El acusado, Juan Ignacio , mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, quien, habiendo sido condenado en Sentencia firme de fecha 3-9-2001, por un delito contra la Seguridad del Tráfico, a la pena de de multa y privación del permiso de conducir durante 1 año y 1 día, el 10-9-2001 al 9-9-.2002, en las D.P./PA. 394/00 del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, por el Juzgado de lo Penal 2 de Santander (Ejecutoria 255/01), condujo el día 14 de abril de 2002 sobre las 01.00 horas y por el Km. 7,2000 de la N-635 (Santander- Solares) término municipal de Astillero (Cantabria), el vehículo Citroen Xantia K-....-UB , siendo detenido por Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

"FALLO" :

Debo condenar y condeno al acusado Juan Ignacio , como autor de un delito de Quebrantamiento de Condena, ya definido y sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de doce meses con cuota diaria de uno con veinte euros , en total cuatrocientos treinta y dos euros, con arresto sustitutorio, en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas, y al pago de las costas judiciales.

SEGUNDO

Por Juan Ignacio , con la representación y defensa aludidas, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite en virtud de providencia del Juzgado dictada al efecto, y dado traslado del mismo a las restantes partes, se elevó la causa a esta Audiencia Provincial, Sección Tercera, en la que tras su examen, se ha deliberado y fallado el recurso.

HECHOS PROBADOS

UNICO : Se aceptan los de la sentencia de instancia, anteriormente reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia condenatoria del acusado como autor de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468 del Código Penal, se alza éste en apelación alegando varios motivos, a saber : 1º) Vulneración de la presunción de inocencia al haber sido condenado sin pruebas; 2º) Error en la valoración de la prueba por falta de valor probatorio del atestado policial; 3º) Error en la valoración de la prueba ante la ausencia de valor probatorio de la confesión prestada en sede policial.

Como el primer motivo en realidad es el último en ponderación, porque lo que se postula es la falta de valor probatorio de lo que se dice son las dos pruebas de cargo, deberá ser el último en ser examinado.

No obstante, yerra el apelante cuando afirma que las únicas pruebas de cargo contra el acusado han sido el atestado policial y la confesión prestada en sede policial por el imputado, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR