SAP Las Palmas 418/2006, 24 de Octubre de 2006

PonenteEMMA GALCERAN SOLSONA
ECLIES:APGC:2006:2708
Número de Recurso366/2006
Número de Resolución418/2006
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 26 de enero de 2006

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Rodrigo

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN CUARTA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 26 de enero de 2006 , seguidos a instancia de D./Dña. María Dolores representados por el Procurador D./Dña. Alejandro A. Valido Farray y dirigidos por el Letrado D./Dña. Octavio Morales Garcia , contra D./Dña. Rodrigo representados por el Procurador D./Dña. Francisco Blat Aviles y dirigidos por el Letrado D./Dña. Eliguio Hernández Gutierrez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Magistrado-Juez del FDO. DE 1ª INSTANCIA Nº 2 DE LAS PALMAS DE GR.

  1. se dictó sentencia en el referido procedimiento.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 29 de septiembre de 2006 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Emma Galcerán Solsona , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de recurso de apelación la sentecia de fecha 26 de enero de 2006, por la que se acordó estimar integramente la demanda interpuesta por María Dolores representada por el Procurador

  1. Alejandro Valido Farray, contra Rodrigo Ehodulasis, representado pr el Procurador D. Francisco BlatAviles , condenando al demandado a que reponga en la posesión al actor devolviendo la línea divisoria de las plazas de garaje números 18 y 19 a su estado y dimensión original, absteniéndose de realizar cualesquiera actos que perturben o produzcan el despojo de la pacifica posesión de la actora sobre la plaza por él poseida, con imposicion de las costas al demandado.

SEGUNDO

Como ha declarado reiteradamente la jurisprudencia, el proceso sumario para recobrar la posesión, contemplado en el art. 250-1-4 LEC en relación con el art. 437 y ss. de dicha Ley , es un juicio cautelar, sumario y provisional, destinado a proteger la posesión actual como hecho, perfilándose como un remedio para amparar situaciones, de hecho existentes, que pretenden ser innovadas arbitrariamente, con el designio de evitar la violencia y eliminar la reivindicación privada de los derechos que particularmente se esgrime, por razones de orden público, ya que la ley ampara la apariencia juridica frente a aquellos actos de emulación cuya unilateral inmisión conlleva un ataque directo a tal apariencia, siendo, por ello, requisitos necesarios para que pueda prosperar los siguientes:

-1º) Que la parte actora acredite que se halla en posesión o tenencia de la cosa a que se refiere la demanda.

-2º) Que ha sido despojada en todo o en parte de dicha posesión por otro o por orden del mismo.

-3º) Que la demanda se presente antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR