STSJ Comunidad de Madrid 772/2014, 23 de Septiembre de 2014

PonenteCONCEPCION ROSARIO URESTE GARCIA
ECLIES:TSJM:2014:12367
Número de Recurso298/2014
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución772/2014
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2014
EmisorSala de lo Social

Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 04 de lo Social

Domicilio: C/ General Martínez Campos, 27 - 28010

Teléfono: 914931953

Fax: 914931959

34016050

NIG : 28.079.00.4-2013/0040720

Procedimiento Recurso de Suplicación 298/2014

ORIGEN:

Juzgado de lo Social nº 36 de Madrid Procedimiento Ordinario 928/2013

Materia : Reclamación de Cantidad

Sentencia número: 772/2014

Ilmos. Sres

D./Dña. MARÍA LUZ GARCÍA PAREDES

D./Dña. MANUEL POVES ROJAS

D./Dña. CONCEPCIÓN URESTE GARCÍA

En Madrid a veintitrés de septiembre de dos mil catorce habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección 4 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación 298/2014, formalizado por el/la Letrado D. FRANCISCO MIGUEL GIL JEREZ, en nombre y representación de D. Clemente, D. Horacio, D. Primitivo y D. Luis Andrés contra el auto de fecha 21 de enero de 2014 dictado por el Juzgado de lo Social nº 36 de Madrid en sus autos número Procedimiento Ordinario 928/2013, seguidos a instancia de los recurrentes frente a RGM SPAIN FACILITIES MANAGEMENT, S.L. y FOGASA, en reclamación por Reclamación de Cantidad, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dña. CONCEPCIÓN URESTE GARCÍA, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicho auto recurrido en suplicación se desestimó el recurso de reposición.

TERCERO

Frente a dicho auto se anunció recurso de suplicación por la parte D./Dña. Luis Andrés,

D./Dña. Primitivo, D./Dña. Horacio y D./Dña. Clemente, formalizándolo posteriormente; tal recurso fue objeto de impugnación por la contraparte.

CUARTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social, tuvieron los mismos entrada en esta Sección en fecha 08/05/2014, dictándose la correspondiente y subsiguiente providencia para su tramitación en forma.

QUINTO

Nombrado Magistrado-Ponente, se dispuso el pase de los autos al mismo para su conocimiento y estudio, señalándose el día 18 para los actos de votación y fallo.

A la vista de los anteriores antecedentes de hecho, se formulan por esta Sección de Sala los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO .- La defensa de una parte de los actores -el Auto de 26 de marzo de 2014 tiene por no formalizado recurso respecto de los demás- interpone recurso de suplicación contra el Auto dictado por el Juzgado de lo Social nº 36 de los de Madrid, de fecha 21.01.2014 que desestimó el de reposición interpuesto contra el Auto de 8.11.2013, que había archivado la demanda formulada.

Dicha demanda lo era de reclamación de cantidad por los conceptos relacionados en su ordinal segundo. Fue admitida por Decreto del Secretario Judicial, señalada la vista para el 29 de octubre de 2013 y suspendido el acto del juicio para que en el plazo de cuatro días la parte actora concretase los periodos de las horas extras realizadas y de cada gasto reclamado, aclarando la naturaleza de los gastos y cuantificando por separado ambos conceptos, con el correlativo apercibimiento de archivo.

Los actores presentaron escrito el 5 de noviembre siguiente, en el que señalaban que los gastos eran por dietas, alojamiento, manutención y compra de materiales, que se justificarían en el acto del juicio dado el volumen y adjuntando documento sobre "desglose deuda pendiente trabajadores". Ello dio lugar al auto identificado en el que se argumentaba la falta de concreción del concepto relativo a gastos, desconociéndose su naturaleza y a qué obedecían, y la falta de concreción de las horas extras en función de los días realizados y horario de las mismas.

En el actual escrito de suplicación se plantean dos motivos, uno al amparo del artículo 193 a) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social -por infracción del art. 80 del mismo texto e indefensión, ex art. 24 CE y jurisprudencia que lo interpreta, variándose el contenido del requerimiento-, solicitando la nulidad de las actuaciones, y otro, con cobertura en el art. 193 c) LRJS, en el que denuncia la vulneración del citado art.

80 LRJS, de su art. 81 y de la jurisprudencia que los interpreta, postulando la continuación del procedimiento sobre reclamación de gastos y horas extras, nóminas y vacaciones adeudadas.

En el análisis de la litis se evidencian diferentes consecuencias jurídicas según los conceptos objeto de reclamación, precisando que ninguno de los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR