SAP Zaragoza 162/2004, 16 de Marzo de 2004

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2004:646
Número de Recurso463/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución162/2004
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

SENTENCIA NUMERO 162/04

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE

D. Julián Carlos Arqué Bescós

MAGISTRADOS

D. Francisco Acín Garós

Dª María Elia Mata Albert

En Zaragoza, a dieciséis de marzo de dos mil cuatro.

Vistos por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número nueve de Zaragoza, con el número 985 de 2002 Rollo número 463 de 2003, a instancia de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 NUM000 DE FIGUERUELAS, representada por el Procurador Doña Ana Silvia Tizón Ibañez, y defendido por el Letrado Sr. Canut, apelada en esta instancia, contra MERCANTIL NUEVAS ACTUACIONES URBANAS S.L., representada por el Procurador Don Fernando Peire Aguirre y defendidos por el Letrado Sr. Gracia Carabantes, apelante en esta instancia, en cuyos autos, con fecha 24 de abril de 2003 recayó Sentencia que estimo la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: ESTIMO en parte la demanda interpuesta por la representación procesal de la Comunidad de Propietarios CALLE000 NUM000 de Figueruelas, contra la mercantil Nuevas Actuaciones Urbanas, S.L. y condeno a la demandada a realizar las actuaciones necesarias para dotar a los propietarios que han adquirido sus viviendas a la demandada, de su sistema de calefacción y agua caliente individual, por gas propano, con suministro mediante un único depósito ubicado en zona común o terreno anejo adquirido al efecto. Desestimo la demanda en los restantes pedimentos. Cada parte pagará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte actora presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

Habiéndose propuesto prueba por ambas partes se acordó por Auto de esta Sala de fecha 26 de septiembre de 2003 inadmitir las pruebas pericial, testifical y documental propuestas por la parte apelante, admitiendo la documental aportada por la parte apelada, no considerándose necesaria lacelebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 9 marzo de 2004.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art. 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al pender de resolución ante esta Sala un elevado número de recursos.

Habiendo sido ponente en esta apelación el Ilma. Sra Magistrada Doña María Elia Mata Albert.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la comunidad de Propietarios c/ CALLE000 NUM000 de Figueruelas, se formuló demanda contra Nuevas ACTUACIONES URBANAS S.L., en adelante NAUR, en solicitud de que se condenase a esta última a realizar las actuaciones necesarias para dotar a la comunidad del sistema de calefacción acordado, y a que, en tanto lo verificase, continúe asumiendo el coste económico del suministro de bombonas de propano, indemnizando a la misma por los daños y perjuicios causados, que no determinaba.

La Sentencia dictada en la instancia estimó en parte dicha demanda, condenando a NAUR a realizar las actuaciones necesarias para dotar a la Comunidad de un sistema de calefacción y agua caliente individual, por gas propano, con suministro mediante un único depósito ubicado en zona común o terreno anejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 231/2009, 3 de Abril de 2009
    • España
    • 3 Abril 2009
    ...la Sentencia dictada en 16 de marzo de 2004 por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Zaragoza en el Recurso de Apelación nº 463/2003 dimanante de los autos de Juicio Ordinario nº 985/2002 del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Zaragoza. Ha sido parte recurrida COMUNIDAD DE PRO......
  • ATS, 11 de Diciembre de 2007
    • España
    • 11 Diciembre 2007
    ...contra la Sentencia dictada, en fecha 16 de marzo de 2004, por la Audiencia Provincial de Zaragoza (Sección 2ª), en el rollo de apelación nº 463/2003, dimanante de los autos de juicio ordinario nº 985/2002 del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de los de - Por Providencia de la Audiencia, de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR