SAP Santa Cruz de Tenerife 413/2006, 9 de Junio de 2006

PonenteJUAN CARLOS TORO ALCAIDE
ECLIES:APTF:2006:1258
Número de Recurso86/2006
Número de Resolución413/2006
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 5ª

SENTENCIA 413/06

Iltmos. Sres.

D./Dª. Ruben Cabrera Garate (Presidente)

D./Dª. Juan Carlos Toro Alcaide (Magistrado)

D./Dª. José Luis González González (Magistrado)

En Santa Cruz de Tenerife , a 9 de junio de 2006 .

Visto, en nombre de S.M., el Rey, ante esta Audiencia Provincial, el Rollo de Apelación número 0000086/2006 de la causa númro 0000020/2006 seguida por los trámites del Procedimiento Abreviado en el Juzgado de lo Penal, habiendo sido partes, de la una y como apelante D./Dña. Francisco representado/s por el/los Procurador/es de los Tribunales D./Dña. Maria Jesús Ortega Padilla defendido/s por el Letrado/s

D./Dña. Antonio Naranjo Morillo , ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal y Ponente el Iltmo. Sr.

D./Dña. Juan Carlos Toro Alcaide .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juez de Instancia, con fecha 15 de marzo de 2006 , se dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

Que debo condenar y condeno a Francisco como autor responsable de un delito ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS EN CASA HABITADA EN CONTINUIDAD DELICTIVA de los arts. 237, 238.4, 241.1º y y 74.2 del Código Penal de 1995 , sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de DOS AÑOS y UN MES de PRISIÓN e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y costas.

El acusado deberá indemnizar a Pedro Enrique y a Daniel en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el valor de los efectos sustraídos y no recuperados, debiendo recabarse las joyas encontradas y restituirse a su legítimo dueño.

Para el cumplimiento de la pena impuesta le será de abono al acusado el tiempo que hubiera estado privado de libertad por esta causa,.

En atención a la gravedad de los hechos, la pena impuesta y su reciente comisión, se está en el caso de mantener la PRISIÓN PROVISIONAL hasta el límite de la mitad pena impuesta ( esto es hasta el 15 de Febrero de 2007 ), sí antes no ha adquirido firmeza la presente sentencia, que pase a su íntegro cumplimiento, conforme lo previsto en el art. 504 de la Lecrim, lo que deberá comunicarse a Prisión a efectos de excarcelación.

SEGUNDO

En dicha sentencia se declaran probados los siguientes hechos:

El acusado Francisco , mayor de edad, nacido en Reino Unido y sin antecedentes penales, sobre las14.45 horas del pasado día 7 de Febrero de 2006, estando hospedado en el Hotel " Dunas Paraíso", sito en Playa Paraíso ( Adeje), con la intención de procurarse un beneficio económico ilícito, y aprovechando un momento de descuido de la subgobernanta del referido establecimiento que se encontraba revisando el interior de la habitación A-433, cogió la tarjeta magnética maestra que permite entrar en las habitaciones, y que se encontraba en el cajetín de la luz.

Una vez en su poder, el acusado, llevado por idéntico ánimo y haciendo uso de la tarjeta magnética, accedió a varias habitaciones, en concreto a la habitación A-439, del referido establecimiento hotelero, ocupado por Pedro Enrique , llevándose de su interior dos alianzas de oro, un anillo de oro con una amatista, un anillo de plata con una ámbar, un pendiente con perla, una cadena de perlas, un colgante con perla y una cadena de oro con forma de dos cordones trenzados que se encontraban en el cajón de una mesita de noche; así mismo accedió de igual forma en la A-338 ocupada por Daniel , llevándose de su interior una cámara fotográfica Sony, un móvil Nokia 6610i y un reloj de pulsera; y finalmente, a la habitación C-725, ocupada por Anna Guhl, de la que se llevó una cartera con 40 € en efectivo, un estuche con 24 CD, unas gafas de sol graduadas, un discman, y una bolsa de viaje que se encontraba en una maleta que sería forzada.

De todos estos objetos, tan sólo serían recuperados momento más tarde en la cornisa próxima a la habitación por él ocupada, el citado porta CD y la cartera de Regina , quien no reclama por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR