SAP Madrid 411/2007, 9 de Octubre de 2007

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO
ECLIES:APM:2007:14296
Número de Recurso346/2007
Número de Resolución411/2007
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 411/2007

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTE D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO

MAGISTRADA DÑA. ANGELA ACEVEDO FRIAS

MAGISTRADO D. RAFAEL ESPEJO SAAVEDRA SANTA EUGENIA

En MADRID, a nueve de Octubre de dos mil siete.

VISTO, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por el Procurador D. Ignacio Orozco García, en representación de Diego , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 19 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia.

Ha actuado como ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 04/05/07 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado Diego , como autor responsable de un delito de robo con violencia, del artículo 242.1 del Código Penal , a la pena de (2) dos años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y como autor de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal a la pena de

(1) un mes de multa con una cuota diaria de (2) dos euros, con la responsabilidad personal subsidiaria den caso de impago del art. 53 del Código Penal , costas y que indemnice a Mariano en 476 euros y a Bárbara en 2474 euros..Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Probado y así se declara que sobre las 14 horas del día 21-02-06 el acusado Diego , mayor de edad y sin antecedentespenales en compañía de otra persona no identificada, entraron en el establecimiento comercial Haw-High de la C/ Vinateros 125 de Madrid y en cuyo interior se encontraba Mariano , a quien colocaron un cinturón en el cuello, y otro en las piernas y tiraron al suelo y mientras el acusado ponía un destornillador que cogió del establecimiento en el cuello del anterior, el otro individuo se apoderaba de diversos efectos de la tienda, logrando así la aprehensión de un ordenador portátil HP, un teléfono móvil Motorola V3 500 euros en efectivo y tres sudaderas de la tienda así como un neceser con un MP4 y con reloj de pulsera DKNY, todo ello propiedad de Bárbara y tasados en 1974 euros. Asímismo a Mariano le sustrajeron la cartera valorada en 20 euros y el carnet, con gastos de renovación de 6 euros, causándole lesiones que precisaron una primera asistencia facultativa con 15 días de impedimento. >.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo Penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 09/10/07.

HECHOS PROBADOS

No se acepta la relación de los hechos probados de la resolución combatida que ha de ser sustituida por la siguiente:

El día 21 de Febrero de 2006, sobre las 14.00 horas, aproximadamente, dos individuos cuya identidad, en rigor, no consta entraron en el establecimiento comercial Haw-High de la C/ Vinateros 125 de Madrid y en cuyo interior se encontraba Mariano , a quien colocaron un cinturón en el cuello, y otro en las piernas y tiraron al suelo y mientras que uno ponía un destornillador que cogió del establecimiento en el cuello del anterior, el otro individuo se apoderaba de diversos efectos de la tienda, logrando así la aprehensión de un ordenador portátil HP, un teléfono móvil Motorola V3 500 euros en efectivo y tres sudaderas de la tienda así como un neceser con un MP4 y con reloj de pulsera DKNY, todo ello propiedad de Bárbara , y tasados en 1974 euros. Asímismo a Mariano le sustrajeron la cartera valorada en 20 euros y el carnet, con gastos de renovación de 6 euros, causándole lesiones que precisaron una primera asistencia facultativa con 15 días de impedimento.

En los términos que se van a ver a continuación, no consta la participación en los hechos descritos de Diego .

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Recurre en apelación el Procurador Sr. Orozco García, en la representación procesal que ostenta de Diego , contra la sentencia de fecha 4 de Mayo de 2007 dictada por el Juzgado de lo Penal número 19 de los de esta Villa de Madrid en la causa registrada en el mismo, como Procedimiento Abreviado, con el número 52/2007, que condenó al antes mencionado Diego como autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia, sin concurrir en el mismo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y de una falta de lesiones a las penas de dos años y seis meses de prisión y multa de un mes con una cuota diaria de dos euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como al pago de las costas procesales causadas y a indemnizar a Mariano en la cantidad de 476 euros y a Bárbara en la de 2.474 euros.

Considera el recurrente, en sustancia, que se ha producido infracción de precepto constitucional, del art. 24 de la Constitución, a la tutela judicial efectiva y - subsidiariamente - infracción de Ley - art. 66 del Código Penal y 24 y 120 de la Constitución Española - en cuanto a la motivación de la resolución judicial en relación a la individualización de la pena efectivamente impuesta -.

SEGUNDO

Ha lugar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR