SAP Zaragoza 365/2014, 29 de Julio de 2014

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2014:1332
Número de Recurso285/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución365/2014
Fecha de Resolución29 de Julio de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00365/2014

SENTENCIA NUMERO: 365-14

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente

D. JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS

Magistrados

D. FRANCISCO ACIN GAROS

Dª MARIA ELIA MATA ALBERT

En Zaragoza, a veintinueve de julio de dos mil catorce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Segunda, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de MODIFICACION DE MEDIDAS SUPUESTO CONTENCIOSO 587/2013, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 285/2014, en los que aparece como parte apelante, Bibiana, representada por el Procurador de los tribunales, Sr. MARIA DEL CARMEN REDONDO MARTINEZ, asistida por el Letrado D. MERCEDES URRACA LAGUNA, y como parte apelada, José, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. MARIA BELEN OBON DIAZ, asistido por el Letrado D. JESUS NIETO AVELLANED, en cuyos autos en fecha 21-2-2014 recayó Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO:

  1. - Estimo parcialmente la demanda de modificación de medidas presentada en nombre y representación de

D. José contra Dª Bibiana . 2.- Dejo sin efecto la atribución del uso del que fuera domicilio familiar, sito en Zaragoza, PASEO000 numero NUM000, NUM001 NUM002 . Dª Bibiana deberá desalojarla en el plazo de dos meses desde la firmeza de esta resolución."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la parte demandada presentó escrito interponiendo recurso de apelación del que se dio traslado a la parte contraria, presentando dentro del término de emplazamiento escrito de Oposición al recurso e Impugnación de la Sentencia, presentando escrito la parte recurrente oponiéndose a la impugnación formulada de contrario. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

Habiéndose aportado documentos por ambas partes, se dictó Auto de esta Sala de fecha 2-07-2014, acordando admitir los documentos aportados por ambas partes y no considerándose necesaria la celebración de vista, se señaló para deliberación y votación el día 22-7-2014. CUARTO.- Que en la tramitación de la apelación se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente en esta apelación la Ilma. Sra. Magistrada Dª MARIA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ambas partes recurren la Sentencia de instancia, el actor suplica se declare extinguida la pensión compensatoria reconocida a la demandada, o, subsidiariamente se establezca un plazo máximo de percepción de la misma hasta la edad de 65 años o de jubilación de la beneficiaria, o por el plazo que estime conveniente esta Sala.

La demandada solicita en su recurso se mantenga en su favor el uso de la vivienda familiar en su día concedido y para el caso en que así no se acordara, se sustituya el uso de la vivienda por el abono de una pensión compensatoria de 700 euros al mes.

SEGUNDO

La Sentencia firme de Separación de 5 de enero de 1985 estableció la atribución a la esposa y dos hijos del matrimonio del uso de la vivienda familiar, sita en PASEO000 nº NUM000, NUM001 NUM002 de Zaragoza.

La de divorcio, dictada el 14 de septiembre de 1988 fijó una pensión compensatoria para la esposa de

10.000 ptas mensuales a cargo del Sr. José .

Los dos hijos del matrimonio, son mayores de edad y han alcanzado independencia económica, viviendo el hijo Jose Pablo con la demandada.

La vivienda familiar es titularidad privativa del actor.

En estas condiciones, no existiendo hijos a cargo de los progenitores, no resulta de aplicación el C.D.F.A., sino el C.Civil, conforme a lo previsto en el art. 75 del C.D.F.A.

Con respecto a la vivienda familiar, resulta de aplicación lo dispuesto en el art. 96 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 11 de Noviembre de 2015
    • España
    • 11 Noviembre 2015
    ...la Sentencia dictada, con fecha 29 de julio de 2014, por la Audiencia Provincial de Zaragoza (Sección 2ª), en el rollo de apelación nº 285/2014 , dimanante de los autos de modificación de medidas nº 587/2013 del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de - Mediante diligencia se acordó la remisió......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR