SAP Cantabria 118/2001, 2 de Marzo de 2001

PonenteMILAGROS MARTINEZ RIONDA
ECLIES:APS:2001:619
Número de Recurso734/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución118/2001
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 3ª

SENTENCIA 118/2001

Iltmos. Sres.

Presidente

D. AGUSTIN ALONSO ROCA.

Magistrados:

Dª. MILAGROS MARTINEZ RIONDA.

D. JAVIER TALMA CHARLES.

En Santander, a DOS DE MARZO DE DOS MIL UNO.

VISTOS, Ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santander, los presentes autos de MENOR CUANTIA 125/97, procedentes del Juzgado de 1ª INSTANCIA DE REINOSA, seguidos entre las partes, como apelantes DON Luis Angel Y DOÑA Angelina , representados por el Procurador SR. GONZALEZ MORALES, bajo la dirección técnica del Letrado SR. UMBRIA LANDA, y como apelados DON Roberto , representado por el Procurador SR. LLANOS GARCIA, bajo la dirección del Letrado SR. ALONSO GONZÁLEZ, DOÑA Alicia , DOÑA Amanda Y DOÑA Flora (REBELDE). Actuando como PONENTE LA ILTMA SRA. MAGISTRADA DOÑA MILAGROS MARTINEZ RIONDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos de MENOR CUANTIA 125/97, Procedentes del Juzgado de Primera Instancia DE REINOSA, fueron remitidos a ésta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santander y Cantabria, de conformidad con lo acordado en el artículo 7 de las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

SEGUNDO

Que por el Iltmo Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia DE REINOSA, en losmencionados autos, se dictó sentencia, cuya PARTE DISPOSITIVA, dice así: FALLO: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr de Obeso y Guerra, en representación de Doña Angelina y de Don Luis Angel , frente a Doña Alicia (hija de Doña Bárbara ), frente a Doña Amanda y Doña Flora (hijas de Doña Susana ), frente a Doña Esperanza , todas ellas en situación de rebeldía procesal, y frente a Don Roberto , representado por la Procuradora Sra. Blanco Zubizarreta, y en consecuencia, desestimar la impugnación de las operaciones particionales llevadas a cabo por el Contador Partidor Dirimente en el procedimiento de Juicio Voluntario de Testamentaría registrado con el número 30/87, las cuales se adecuan a derecho y a cuyas resultas ha de estarse en cuanto a las respectivas adjudicaciones de bienes de las herencias de los causantes de cuya sucesión se trata; todo ello con imposición de costas a la parte actora."

TERCERO

Que por la representación legal de la parte APELANTE, interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia, remitiéndose los autos originales a ésta Sección Tercera, y previos los trámites legales, se señaló la vista del presente recurso, para el día veintiocho de febrero de dos mil uno, en cuyo acto, por los Letrados asistentes, se informó en apoyo de sus respectivas pretensiones.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso, se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia de instancia, en cuanto no contradigan los que a continuación se pasan a exponer.

SEGUNDO

Se formula en la presente litis una demanda en cuyo suplico se interesa se provea lo necesario " a efectos de efectuar y llegar a las operaciones de inventario, avalúo, partición, adjudicación etc de los bienes de las testamentarias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR