SAP Tarragona 360/2004, 5 de Noviembre de 2004

PonenteMARIA ANGELES GARCIA MEDINA
ECLIES:APT:2004:1688
Número de Recurso241/2004
Número de Resolución360/2004
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 3ª

SENTENCIA Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. AGUSTIN VIGO MORANCHO

MAGISTRADOS

Dª. Mª ANGELES GARCIA MEDINA

D. SERGIO NASARRE AZNAR (SUPLENTE)

En Tarragona, a cinco de noviembre de dos mil cuatro

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, integrada por los Iltmos. Sres. anotados al margen, ha VISTO y admitido el presente recurso de apelación, inter- puesto por FINCAS PROGRES S.L. representada en la instancia por el Procurador Sr. Dionisio y defendida por el Letrado Sr. González contra la sentencia dictada por el Juz- gado de 1ª Instancia nº Dos de El Vendrell en fecha 16 de marzo de 2004 en Autos de Juicio Verbal nº 413/03 , en los que figura como demandante D. Rogelio - y como demandada FINCAS PROGRES S.L..

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO y dando por reproducidos los de la Sentencia recurrida y,

PRIMERO

La sentencia apelada contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador D. José Mª Escudé Noia, en nombre y representación de D. Rogelio contra la mercantil Fin cas Progres S.L., debo declarar haber lugar a la acción de recobrar la posesión, por lo que, en consecuencia, debo condenar y condeno a la referida demandada a reintegrar en la posesión a la actora, reponiendo las cosas al estado anterior a la construcción de la va- lla del lindero derecho registralmente indicado de la parcela de la demandada NUM000 , con la parcela NUM001 , abonando cada parte las costas causadas a su instancia y las comu- nes por mitad.".

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de ape- lación por la demandada en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presenta- do.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presen- tado para que formulasen adhesión o impugnación al mismo, por la actora se interesó su desestimación.

CUARTO

Que en la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO y siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª ANGELES GARCIA MEDINA

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Interpuesto recurso de apelación por la representación de la Socie dad demandada FINCAS PROGRES S.L., quien como primer motivo de impugnación reproduce la excepción de "litispendencia", bajo el argumento de que "se encuentra pen- diente de resolución el recurso de apelación dimanante del juicio verbal nº 326/03 del Juzgado de 1ª Instancia nº Uno de El Vendrell , que tenía por objeto el interdicto de obra nueva entablado por la misma parte contra la aquí demandada como consecuencia del mismo objeto de litigio", y dado que si bien ha convenirse con el Juzgador "a quo" que en tanto el interdicto de obra nueva y el de recobrar la posesión tienen un objeto distin- to, "en aquél se persigue paralizar una obra todavía no concluída, mientras que en este procedimiento se persigue el recobrar una posesión cuyo despojo se ha producido", no cabe apreciar dicha excepción, amen de que debe tenerse en cuenta que conforme a lo dispuesto en el art. 447.2 L.E.C . en relación con el art. 250.4.y 5 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR