SAP Las Palmas 137/2005, 1 de Julio de 2005

PonenteJOSE LUIS GOIZUETA ADAME
ECLIES:APGC:2005:2120
Número de Recurso39/2004
Número de Resolución137/2005
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

-pág. 7-Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. José Antonio Martín y Martín

Magistrados:

D. José Luis Goizueta Adame

Dª. Rosa Rodríguez Bahamonde

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a Uno de Julio de Dos mil cinco.

Visto ante esta Audiencia Provincial, Sección Primera, la causa procedente del Juzgado de Instrucción núm. Cuatro de Arrecife, por delito de Agresión Sexual, contra Héctor , hijo de Agustín e Isabel, nacido el 6 de Septiembre de 1962 en La Coruña, sin antecedentes penales, y en libertad por esta causa de la que estuvo privado desde el 25 de Febrero de 2004 hasta el 14 de Junio del mismo año, representado por el procurador Sr. Hernández Peñate y defendido por el letrado D. Jesús Alexis Bethencourt Rosillo, habiendo sido parte acusadora el Ministerio Fiscal, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. José Luis Goizueta Adame.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ministerio Fiscal se calificaron definitivamente los hechos como constitutivos de: a) un delito de violación en grado de tentativa de los artículos 179, 180-1.4º y y 2. 16 y 62 del Código Penal ; y b) un delito continuado de Abuso Sexual de articulo 181.1, 2 y 4 en relación con el 180.1.4º y 74 del mismo texto legal , y solicitó que se impusiera al procesado por el delito del apartado a); las penas de OCHO AÑOS DE PRISIÓN, accesoria de inhabilitación especial para el derechos de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición al acusado de acercarse o comunicarse con Pilar en el plazo de CINCO AÑOS, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad respecto a Pilar , conforme al artículo 192-2 del Código Penal , por tiempo de SEIS AÑOS, y por el delito del apartado b): TRES AÑOS DE PRISION, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición al acusado de acercarse o comunicarse con Pilar en el plazo de CINCO AÑOS, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad respecto a Pilar , conforme al artículo 192-2 del Código Penal , por tiempo de SEIS AÑOS,. así como las costas. En concepto de responsabilidad civil el procesado deberá indemnizar a Pilar en la cantidad de 20.000 euros, por el daño moral causado, con aplicación de los dispuesto en el artículo 576.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

SEGUNDO

La defensa del acusado interesó la libre absolución de su defendido.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

Que las presentes actuaciones se iniciaron en virtud de denuncia interpuesta por Dña.Pilar nacida el 16 de Noviembre de 1987, contra su padre, el acusado D. Héctor , mayor de edad y sin antecedentes penales, manifestando aquella, que sobre las 9:00 horas del 25 de Febrero de 2004, el acusado, cuando se encontraban ambos en el domicilio familiar, sito en la CALLE000 nº NUM000 , bloque NUM001 , NUM000 NUM002 , de esta capital, se dirigió a ella, aprovechando que estaban solos en la casa y, blandiendo un cuchillo, le dijo: "estoy cansado de esta obsesión, me vas a volver loco... te mato a ti y luego me mato yo...," obligándole luego a que viera grabaciones de películas pornográficas que ponía en un ordenador y en las que se observaba a un hombre pasando la lengua por los genitales de una mujer, mientras él le decía: "esta es la obsesión que tengo contigo, y si mantienes relaciones sexuales conmigo te dejaré en paz, pero si no lo haces te voy a hacer daño...," haciendo que lo acompañara hasta el dormitorio y se acostara en la cama, donde ella, ante el temor que le causara algún daño, finalmente accedió a que le acariciara sus genitales con los dedos y la lengua tras quitarse la ropa a instancias de aquél, para luego exigirle Avelino que se pusiera de rodillas sobre su cara, a lo que ella se negó, tras lo cual Avelino se bajó los pantalones y los calzoncillos y empezó a masturbarse sobre la denunciante para luego colocarse sobre de ella poniendo su pene contra sus genitales intentando penetrarla vaginalmente, gritándole Pilar que no lo hiciera ya que le dolía, por lo que él empezó a rozar su pene contra el cuerpo de aquélla hasta que eyaculó.

También denunció que durante los últimos cuatro años, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR