SJCA nº 8 83/2014, 10 de Abril de 2014, de Murcia

PonenteEULALIA MARTINEZ LOPEZ
Fecha de Resolución10 de Abril de 2014
Número de Recurso421/2013

JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

NÚMERO OCHO DE MURCIA

En la ciudad de Murcia a 10 de abril de dos mil catorce. Vistos por la Ilma. Sra. Dª EULALIA MARTÍNEZ LÓPEZ, Magistrada- Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número ocho de esta ciudad, los presentes autos de PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 421 / 13 , seguidos en este Juzgado, entre partes, de una como recurrente Dª. Gloria , representada por el Letrado Sr. D. Fulgencio Garrido López, siendo demandada la Consejería de Salud y Política Social de la Región de Murcia, representado por la Letrada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre: Prestación dependencia.

EN NOMBRE SM. EL REY

ha dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 83 / 14

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO .- En este Juzgado se recibió por turno de reparto recurso contencioso administrativo interpuesto en nombre y representación de Dª. Gloria , contra la inactividad, de la Consejeria de Salud y Política Social de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el reconocimiento de prestaciones conforme al grado de dependencia reconocido a la actora en el expediente nº NUM000 .

SEGUNDO .- De la demanda presentada por el Letrado D. Fulgencio Garrido López, en la representación dicha, previa admisión, se acordó reclamar el expediente administrativo y recibido éste, se señaló día y hora para la celebración de vista, la que tuvo lugar con el resultado que obra en autos.

TERCERO .- En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO .- Se solicita en este recurso contencioso-administrativo, por la demandante que se: declare la concreción y ejecución de la prestación con carácter retroactivo a la fecha de la conclusión del plazo de resolución de 6 meses desde su inicio en fecha de solicitud 14 de octubre de 2011, todo ello con imposición de costas a la Administración demandada.

Alega la actora, resumidamente:

"(...) Que no habiendo obtenido contestación a fecha de interposición de esta demanda, esta parte buscando la celeridad y seguridad que no vulnere su derecho a la prestación decide por el presente escrito reclamar el pronunciamiento de este Juzgado con respecto al asunto alegado, rogando la prestación correspondiente y su concreción".

La Administración demandada se opone y solicita una sentencia ajustada a derecho.

SEGUNDO .- Se estima de interés para la resolución de la cuestión, reseñar los siguientes antecedentes que resultan del examen del expediente administrativo, y, de la documental obrante en autos:

  1. - Con fecha 14 de octubre de 2011, solicita Dª. Gloria , ante la Oficina de Dependencia de la Comunidad Autónoma de Murcia el reconocimiento de grado de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema de atención a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR