SAP Granada 87/2014, 7 de Febrero de 2014

PonenteJOSE MARIA SANCHEZ JIMENEZ
ECLIES:APGR:2014:174
Número de Recurso204/2013
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución87/2014
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA

GRANADA

APELACION FALTAS ROLLO Núm. 204-2013

Juicio de Faltas Núm. 744-12

Juzgado de Instrucción Núm. 8 de GRANADA

El Iltmo. Sr. Don JOSE MARIA SÁNCHEZ JIMENEZ Magistrado de la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Núm. 87

En la Ciudad de Granada, a 7 de febrero de 2014 .

Visto en grado de apelación por el Magistrado antes citado de la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, el Juicio de Faltas tramitado con el nº 744-12 del Juzgado de Instrucción nº 8 de Granada por una falta de imprudencia y número de rollo de esta Sección 204-12, siendo partes como apelante Rogelio y como apelado el M. Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Sr. Juez del Juzgado de Instrucción nº 8 de Granada se dictó sentencia de fecha 2 de julio de 2013, en cuya parte dispositiva se absolvía a Santiago de la falta que le venía siendo imputada.

Segundo

Contra la mencionada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Rogelio el que admitido fue objeto de traslado a las demás partes por término legal habiéndose presentado por el M.Fiscal impugnación al mismo .

Cuarto

Remitidas las actuaciones ante esta Audiencia Provincial se acusó recibo, se acordó formar rollo de sala y turnar de ponente, que correspondió al Ilmo. Sr. Magistrado antes referido, y después de esperar turno, sin celebración de vista quedó para sentencia el día 5 de febrero de 2014.

Quinto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato de hechos probados de la sentencia apelada y se da por reproducido en aras a la brevedad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Discrepa el apelante de la conclusión alcanzada por el Magistrado a quo, en la consideración de que erró a la hora de valorar la prueba practicada durante el juicio oral. Es reiterada la doctrina del TC dictada en relación a la sustitución de fallos penales de signo absolutorio vía recurso de apelación, introduciendo en el debate, como se hace ahora, la cuestión concerniente a la credibilidad de determinados testimonios; se pretende de esta manera una reconstrucción fáctica desde una nueva interpretación de medios dependientes de la inmediación y, en definitiva, que se tenga por neutralizada la reaccional garantía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR