STSJ Andalucía 2950/2013, 7 de Octubre de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2950/2013
Fecha07 Octubre 2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE GRANADA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO NÚM. 1282/2010

JUZGADO: GRANADA 1

SENTENCIA NÚM. 2950 DE 2.013

Ilma. Sra. Presidente:

Doña María R. Torres Donaire

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Jorge Muñoz Cortés

Doña María Rosa López Barajas Mira

_____________________________

En la Ciudad de Granada, a siete de octubre de dos mil trece. Ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso de apelación número 1282/2010 dimanante del procedimiento núm. 664/07 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Uno de Granada, siendo apelante Don Avelino, representado por el Procuradora Doña Dolores Mateo García y asistida por la Letrada Doña Marina Roldán González, y parte apelada el Ayuntamiento de Motril (Granada), en cuya representación y defensa interviene el Letrado Don Joaquín Cifuentes Díez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto, con fecha 15 de agosto de 2007, recurso contencioso administrativo por Don Avelino contra Resolución del Tribunal Calificador para la selección de cuatro plazas de Cabo de Bomberos de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Motril de 2006, y tramitado a través del procedimiento abreviado según el art. 78 de la LJCA de 13 de julio de 1998, se dictó Sentencia el día 22 de abril de 2010, desestimatoria de la pretensión esgrimida por la parte recurrente.

SEGUNDO

Notificada la referida sentencia, se interpuso recurso de apelación por Don Avelino, suplicando se revocara aquélla y se anulara la Resolución impugnada.

TERCERO

Dado traslado del escrito de interposición del recurso de apelación al Ayuntamiento demandado, su representación procesal presentó el correspondiente escrito de oposición.

CUARTO

Elevadas las actuaciones a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para la tramitación y resolución del recurso de apelación interpuesto, y no habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, ni la celebración de vista ni la presentación de conclusiones, se declararon conclusas las actuaciones Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso. Actuó como Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Doña María R. Torres Donaire.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación tiene por objeto la impugnación de la Sentencia de 22 de abril de 2010, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. Uno de Granada, por la que se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Don Avelino contra Resolución del Tribunal Calificador para la selección de cuatro plazas de Cabo de Bomberos de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Motril de 2006.

Previamente al análisis de las alegaciones de las partes han de reseñarse los aspectos fácticos relevantes del presente recurso:

  1. - El ahora Apelante participó en el concurso oposición convocado por el Ayuntamiento de Motril para cubrir cuatro plazas de cabos bomberos, vacantes en la plantilla y correspondientes a la oferta de empleo público de 2006, obteniendo en la fase de concurso 0#983 puntos y 8#75 puntos en la fase de oposición, siendo convocado para el ejercicio práctico .

  2. - En la fecha señalada se realiza el caso práctico, en el que el Apelante obtiene la puntuación de no apto, siendo esta la final del proceso selectivo.

  3. - La Resolución del citado proceso selectivo fue impugnada por el recurrente por la negativa del Tribunal de revisar el examen y darle vista del expediente, además de referirse a todo el proceso por la falta de claridad y objetividad del mismo en los criterios seguidos para la calificación, lo cual imposibilita su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR