SAP Cantabria 574/2011, 20 de Octubre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución574/2011
Fecha20 Octubre 2011

SENTENCIA nº 000574/2011

Iltmo. Sra:

Doña Milagros Martinez Rionda.

=======================================

En la Ciudad de Santander a veinte de octubre de dos mil once.

Esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, constituida a estos efectos por la Ilma. Sra. Magistrado Dª. Milagros Martinez Rionda, ha visto en grado de apelación los presentes Autos de Juicio Verbal número 1328 de 2010, (Rollo de Sala número 491 de 2011), procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de los de Santander, seguidos a instancia de D. Samuel contra La Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Santander y la aseguradora AXA, Seguros Generales S.A.

En esta segunda instancia han sido parte apelante LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS de la CALLE000 Nº NUM000 de Santander y AXA SEGUROS GENERALES S.A., DE SEGUROS Y REASEGUROS, representados por el Procurador Sr. Ruiz Canales y asistidos por el Letrado Sr. Bustamante Mirapeix; y parte apelada D. Samuel, representado por la Procuradora Sra. Mier Lisaso y asistido por la Letrado Sra. Rodriguez Galguera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de los de Santander y en los autos ya referenciados, se dictó Sentencia con fecha 18 de marzo de 2011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Mier en representación de D. Samuel contra la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Santander y la aseguradora AXA, Seguros Generales S.A., condeno a las demandadas conjunta y solidariamente a: A) Realizar en la vivienda del actor todas las obras y reparaciones necesarias para eliminar los daños, actuales o que se produzcan hasta la completa reparación, debidos a las humedades, de conformidad con lo indicado por el perito judicial. B) realizar en la fachada las obras indicadas por el perito judicial para eliminar las causas originadoras de las humedades, hasta lograr el cese efectivo de las mismas. Se imponen las costas de esta instancia a la parte demandada ".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la parte demandada interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y tramitado el mismo, se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido por turno de reparto a esta Sección Segunda, donde se ha deliberado y fallado el recurso el día señalado, quedando pendiente de dictarse la resolución correspondiente.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver el recurso, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen, y

PRIMERO

Se denuncia en el recurso error valorativo e indebida apreciación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR