SAP Madrid 511/2011, 28 de Noviembre de 2011

PonenteMARIA DEL PILAR GONZALVEZ VICENTE
ECLIES:APM:2011:19404
Número de Recurso176/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución511/2011
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8MADRIDSENTENCIA: 00551/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 8

1280A

FERRAZ, 41

N.I.G. 28000 1 7002741 /2010

RECURSO DE APELACION 176 /2010

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1391 /2007

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 51 de MADRID

De: Raúl

Procurador: IGNACIO AGUILAR FERNÁNDEZ

Contra: VIVIPRESS S.L.

Procurador: MANUEL SÁNCHEZ PUELLES GONZÁLEZ-CARVAJAL

Ponente : ILMA. SRA. Dª PILAR GONZÁLVEZ VICENTE

SENTENCIA Nº 511/2011

Magistrados:

ILMO. SR. D. JESÚS GAVILÁN LÓPEZ

ILMA. SRA. Dª CARMEN GARCÍA DE LEANIZ CAVALLÉ

ILMA. SRA. Dª PILAR GONZÁLVEZ VICENTE

En Madrid, a 28 de noviembre de 2011. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio Ordinario nº 1391/07, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm. 51 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelante, D. Raúl, representado por el Procurador D. IGNACIO AGUILAR FERNÁNDEZ, y de otra, como demandada-apelada, la entidad VIVIPRESS S.L., representada por el Procurador D. MANUEL SÁNCHEZ PUELLES GONZÁLEZ- CARVAJAL.

VISTO, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª PILAR GONZÁLVEZ VICENTE.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid, en fecha 9 de octubre de 2009, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Estimando parcialmente la demanda deducida Por el Procurador Sr. Aguilar Fernández, en representación de D. Raúl contra la mercantil VIVIPRESS S.L. con domicilio en Madrid, calle Francisco Lujan nº 17, debo condenar y condeno a dicha demandada a que abone a la actora la cantidad de 6244,62 euros, mas los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de presentación de la demanda y todo ello sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 24 de noviembre de 2011.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia, en los términos de esta resolución.

PRIMERO

Antecedentes procesales del recurso.-1.- La demanda sobre reclamación de cantidad y resolución unilateral de contrato, planteada por D. Raúl, contra Vivipress, S.L., se funda en la existencia de un contrato de prestación de servicios, entre las partes de 1 de noviembre de 2005, y en el incumplimiento de la obligación de pago de la demandada derivada del contrato, por un importe de 6.244,62 # y finalmente en la resolución contractual unilateral decidida de facto por la entidad demandada, incumpliendo la obligación de abonar la indemnización pactada inicialmente, por lo solicita en su suplico, que se dicte sentencia acordando el pago de la cantidad de 6.244,62 # por los impagos y de la indemnización de 30.000 # por resolución unilateral del contrato de la empresa VIVIPRESS S.L., y al pago de las costas.

  1. - La demandada se opuso a la demanda, reconociendo que firmaron un contrato mercantil el 1 de noviembre de 2005, de arrendamiento de servicios, que el Sr. Raúl incumplió totalmente sus obligaciones contractuales no atendiendo a su labor de promoción y organización de la revista "Goldcar Magazine", por lo que ante sus incumplimientos VIVIPRES S.L. suspendío el cumplimiento de su obligación de pago, mediante comunicación de 30 de junio y con efectos de 1 de julio de 2007, que le fue notificada al actor, quien posteriormente remitió a la empresa un artículo para publicar al tiempo de emitir sus facturas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2007. En octubre da por finalizado el contrato de arrendamiento de servicios el Sr. Raúl, y pretende el cobro de la indemnización pactada, lo que es rechazado por la empresa.

  2. - La sentencia de instancia estima parcialmente la demanda, y condena a la demandada a que abone al actor la cantidad de 6.244,62 #, más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de la presentación de la demanda, sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas procesales causadas.

    En la sentencia figura en el fundamento segundo una relación de los hechos probados muy exhaustiva y puntual, necesaria para resolver las cuestiones en debate. A modo de síntesis de sus fundamentos, resaltar que tras el análisis de

    los requisitos legales y de la jurisprudencia exigidos para la apreciación de la acción resolutoria del contrato, concluye que existió un incumplimiento del contrato por parte de la demandada, al no abonar las cuantías convenidas, por lo que estima la demanda en este punto, condenando a su abono y al de los intereses. Respecto de la indemnización solicitada por el actor se deniega, entendiendo que existe una incompatibilidad entre ambas pretensiones, y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR