STSJ Canarias 51/2012, 28 de Febrero de 2012

PonenteLUIS HELMUTH MOYA MEYER
ECLIES:TSJICAN:2012:5256
Número de Recurso452/2010
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución51/2012
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2012
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Recurso núm. 452/2010

Ilmos. Sres:

PRESIDENTE

Don Pedro Hernández Cordobés

MAGISTRADOS

Don Juan Ignacio Moreno Luque Casariego

Don Helmuth Moya Meyer

====================

En Santa Cruz de Tenerife, a veintiocho de febrero del dos mil doce.

VISTO, en nombre del Rey por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, el presente recurso interpuesto a nombre del demandante doña Luisa, habiéndose personado como parte demandada la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y como codemandada doña Virginia y doña Celestina, no haciéndolo don Marino, siendo ponente de esta sentencia don Helmuth Moya Meyer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el 2 de diciembre del 2010. Admitido a trámite se reclamó el expediente administrativo.

El recurrente formalizó demanda en la que solicitó se declare la nulidad del acto recurrido por no ser conforme a derecho,

SEGUNDO

De la demanda se dio traslado a la Administración demandada, que contestó a la misma oponiéndose a las pretensiones de la parte actora y pidiendo la desestimación de la demanda.

En términos similares se pronunciaron las codemandadas.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó la propuesta y admitida, con el resultado que obra en autos. Las partes presentaron sus respectivos escritos de conclusiones, y se señaló día para la votación y fallo.

CUARTO

Se han observado los preceptos legales que regulan la tramitación del proceso contenciosoadministrativo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso contencioso-administrativo se interpone contra varias resoluciones de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se estiman los recursos de alzada presentados contra la resolución del tribunal calificador de la especialidad de dibujo en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 23 de abril del 2008. Los recursos habían sido interpuestos por los codemandados.

SEGUNDO

Las cuestiones que se plantean en este recurso ya han sido resueltas por la sentencia de esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de 1 de septiembre del 2011, cuya fundamentación jurídica pasamos a transcribir:

PRIMERO.- Que el objeto del presente recurso es la impugnación de la resolución de 26 de enero de 2009 del Tribunal calificador de la Especialidad de Dibujo en los procedimientos selectivos para ingreso en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales idiomas, maestros y profesores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 8 de Enero de 2014
    • España
    • January 8, 2014
    ...Administrativo (Sección Segunda), con sede en Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dictada en el recurso 452/2010 , lo desestime confirmando la Declaradas conclusas las actuaciones, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 18 de diciembre de 20......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR