SAP Barcelona 430/2012, 19 de Diciembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución430/2012
Fecha19 Diciembre 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMO QUINTA

ROLLO núm. 273/2012-3a

Procedimiento Ordinario núm. 853/2009

Juzgado Mercantil núm. 4 de Barcelona

SENTENCIA Núm.430/2012

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JUAN FRANCISCO GARNICA MARTÍN

D. JORDI LLUÍS FORGAS I FOLCH

D. JOSÉ MARÍA RIBELLES ARELLANO

En la Ciudad de Barcelona, a diecinueve de diciembre de dos mil doce.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario número 853/2009, seguidos ante el Juzgado Mercantil Cuatro Barcelona a demanda de Mónica, Alejandro E Ambrosio y DIRECCION000 CB contra EQUIP CONSTRUCTOR VALLÉS SL y Blas, los cuales penden en virtud de recurso de apelación interpuesto por la referida parte actora contra la Sentencia de once de octubre de dos mil once dictada por dicho Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "Estimo la demanda presentada por Mónica, Alejandro e Ambrosio y DIRECCION000 CB contra EQUIP CONSTRUCTOR VALLÉS SL y condeno a esta al pago de 21.285,78 euros que devengará el interés previsto en la Ley 3/ 2004, de 29 de diciembre d, desde la fecha de interposición de la demanda, Desestimo íntegramente la demanda interpuesta por Mónica, Alejandro e Ambrosio y DIRECCION000 CB contra Blas, y absuelvo libremente al demandado de los pedimentos efectuados en su contra con imposición a la parte actora de las costas devengadas en esta instancia."

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada, en calidad de parte apelante, la referida parte demandante representada por el procurador de los tribunales D Javier Mundet Salaverría y asistida del letrado D. Félix Hernández Hernández y como parte apelada, la parte demandada.

Para la votación y fallo del recurso se señaló la audiencia del día catorce de noviembre de dos mil doce. Es ponente el Ilustrísimo Señor Magistrado D. JORDI LLUÍS FORGAS I FOLCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. La parte actora, Mónica, Alejandro E Ambrosio y DIRECCION000 CB, formula demanda contra EQUIP CONSTRUCTOR VALLÉS SL y su administrador Blas reclamando el pago, conjunto y solidario, de 21.285,78 euros. La acción de reclamación de cantidad formulada contra la sociedad codemandada fue estimada íntegramente por la sentencia de primera instancia, no así la acción de responsabilidad promovida contra el referido administrador en ejercicio de la acción de responsabilidad contra los administradores que establecían los arts. 133 y 135 de la Ley de Sociedades Anónimas -LSA - (en la actualidad art. 241 de la Ley de Sociedades de Capital -LSC -).

  2. En la demanda rectora de las presentes actuaciones, la parte actora indicó que la sociedad demandada fue constituida el 16 de marzo de 2004 por su socio único, el codemandado Blas, que fue nombrado administrador. Asimismo indicó también que cinco sociedades más, aparte de la deudora y codemandada en las presentes actuaciones, tienen la misma estructura social y comparten el mismo domicilio.

    Señaló que la deuda social ahora reclamada tiene su origen en el impago, por la sociedad demandada, de rentas vencidas desde el mes de mayo hasta octubre de 2009 devengadas por el arrendamiento de una nave industrial propiedad de la parte actora. Añadió la parte demandante, que EQUIP CONSTRUCTOR VALLÉS SL dejó de tener actividad alguna desde el mes de mayo de 2009, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 17 de Junio de 2015
    • España
    • 17 Junio 2015
    ...de causalidad entre la conducta del administrador y el daño. Cita las SSAP de Barcelona (Sección 15ª) de 28 de noviembre de 2013 y 19 de diciembre de 2012 en las que se aprecia que falta la relación de causalidad entre el incumplimiento de la obligación del administrador de promover la diso......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR