STSJ Galicia 619/2013, 17 de Julio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución619/2013
Fecha17 Julio 2013

T.S.X.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00619/2013

PONENTE: D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001513 /2008

RECURRENTE: Lucio

ADMINISTRACION DEMANDADA: CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONS PUBLICAS E XUSTIZA

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados

DON BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ Pte.-DON JULIO CESAR DIAZ CASALES

DON JOSÉ RAMÓN CHAVES GARCÍA

A CORUÑA, diecisiete de Julio de dos mil trece.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 0001513 /2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por D. Lucio, representado por la procuradora Dª ANA MARIA TEJELO NUÑEZ, dirigido por el letrado D. GENEROSO TATO BECERRA, contra RESOLUCIÓN 31/10/008 CONSELLERÍA PRESIDENCIA, ADMÓN. PÚBLICA E XUSTIZA SOBRE PROCESO SELECTIVO CUERPO ADMINISTRATIVO XUNTA DE GALICIA, GRUPO C, AMPLIADO A ORDEN DE 26-02-09 DE LA Cª. PRESIDENCIA. Es parte la Administración demandada CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONS PUBLICAS E XUSTIZA, representada por el LETRADO COMUNIDAD (SERVICIO PROVINCIAL).

Es ponente el Ilmo. Sr. D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en el que en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que se estimase la demanda en todos sus términos.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

Habiéndose recibido el asunto a prueba y practicada ésta según obra en autos y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo indeterminada.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Don Lucio interpone recurso contencioso administrativo contra resolución de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de fecha 31 de octubre de 2008, desestimatoria de recurso de alzada planteado contra otra, de 11 de julio anterior, del Tribunal designado para calificar el proceso selectivo para el ingreso, por el turno de acceso libre, en el Cuerpo Administrativo de la Xunta de Galicia (Grupo C), por el que se hacen públicos diversos acuerdos referentes al segundo ejercicio del proceso de selección convocado por Orden de 28 de diciembre de 2007; acumuladamente impugna también la Orden de la misma Consellería, de fecha 26 de febrero de 2009, por la que se procede al nombramiento como funcionarios del Cuerpo Administrativo de la Xunta de Galicia (Grupo C), de los aspirantes que superaron el proceso selectivo de referencia.

El actor tomó parte en el expresado proceso selectivo, por el turno de discapacitados y, en tal condición, realizó el segundo ejercicio de la fase de oposición.

Publicada en la página web de la Xunta de Galicia la plantilla de respuestas correctas correspondientes al test del segundo ejercicio de la fase de oposición, el demandante formuló, en fecha 1 de julio de 2008, alegaciones a las correcciones de las preguntas números 16, 20 y 34.

Por resolución de 11 de julio de 2008, el Tribunal evaluador hizo públicos diversos acuerdos relativos al segundo ejercicio, en el sentido de anular las preguntas números 16, 20 y 29 que serían sustituidas por las preguntas de reserva números 51, 52 y 53, desestimando las restantes reclamaciones y alegaciones.

No conforme con dicha decisión, el demandante, que al final obtuvo una puntuación de 9.65 puntos en el segundo ejercicio, ante la Administración postuló y en el suplico de las demandas rectoras pretende, ahora en sede judicial, la anulación de todos los actos recurridos por ser contrarios al ordenamiento jurídico y que se tenga por válida la pregunta nº 16 siendo la única respuesta correcta a la misma la opción d), debiendo proceder el Tribunal evaluador a corregir nuevamente todos los exámenes del segundo ejercicio con arreglo a los parámetros indicados y que se otorgue un trato diferenciado a los que concurrieron por el turno de discapacitados.

SEGUNDO

Esta Sala ya tuvo ocasión de establecer en sentencia de fecha 5 de abril de 2000 (Recurso nº 689/1997 ), que "ante todo conviene llamar la atención en torno a que en esta materia de oposiciones y concursos rige la llamada discrecionalidad técnica, según reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo, conforme a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 16 de Febrero de 2015
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 16 Febrero 2015
    ...17 de julio de 2013 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso núm. 1513/2008 , seguido a instancias de D. Alexander contra Resolución de 31 de Octubre de 2008 de la Consellería Presidencia Administración Pública y Justic......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR