STSJ Canarias 65/2013, 29 de Abril de 2013

JurisdicciónEspaña
Fecha29 Abril 2013
Número de resolución65/2013

SENTENCIA

Presidente

D./Dª. PEDRO MANUEL HERNÁNDEZ CORDOBÉS

Magistrados

D./Dª. LUIS HELMUTH MOYA MEYER

D./Dª. JUAN IGNACIO MORENO LUQUE CASARIEGO (Ponente)

En Santa Cruz de Tenerife, a 29 de abril de 2013.

Visto por esta Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección Segunda con sede en Santa Cruz de Tenerife, integrada por los Sres. Magistrados, anotados al margen, el recurso Contencioso-Administrativo número 0000001/2013, interpuesto por D. /Dña. FEDERACION DE SERVICIOS A LA CIUDADANIA DE COMISIONES OBRERAS, representado el Procurador de los Tribunales D. /Dña. MARIA GLORIA ORAMAS REYES y dirigido por la Abogada D. /Dña. Israel Negron Almenara, contra D. /Dña. AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL, habiendo comparecido, en su representación y defensa D. /Dña. Servicio jurídico, versando sobre la impugnación del acuerdo de aprobación definitiva del Presupuesto General de la entidad Local de San Miguel de Abona para el ejercicio 2010.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. /Dña. JUAN IGNACIO MORENO LUQUE CASARIEGO, se ha dictado, EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el objeto del presente recurso es la impugnación del acuerdo de aprobación definitiva del Presupuesto General de la entidad Local de San Miguel de Abona para el ejercicio 2010.

SEGUNDO

Por la representación de la parte demandante, antes mencionada, se interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia, estimatoria de sus pretensiones.

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia, desestimatoria.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se acordó en sustitución de la vista el trámite de conclusiones que fue evacuado por las partes.

QUINTO

Señalado el día y hora para la votación y fallo, tuvo lugar la reunión de Tribunal en el designado al efecto.

SEXTO

Aparecen observadas las formalidades de tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que el objeto del presente recurso es la impugnación del acuerdo de aprobación definitiva del Presupuesto General de la entidad Local de San Miguel de Abona para el ejercicio 2010. Que el motivo de la impugnación es la incorporación de algunos cambios de personal en la aprobación definitiva del presupuesto, que no fueron abordados en la negociación colectiva respecto de la plantilla orgánica del Ayuntamiento del año 2009.

SEGUNDO

Que en concreto la primera reclamación hace referencia al mantenimiento como "ocupada" de la plaza NUM000 de Técnico de Administración General, cuando dicha plaza esta "vacante"

La contestación a la demanda contesta a dicha alegación remitiéndose exclusivamente al informe de recursos humanos que se explica, porque el funcionario titular de la misma paso a "excedencia" y trabaja en otra ocupación como interino "y por lo tanto mientras la persona no renuncie a su puesto como Técnico de Administración General en régimen de laboral, se le deberá reservar la plaza y continuar como OCUPADA".

Que no se puede aceptar dicha explicación del informe de recursos humanos, que carece de la mínima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR