SJCA nº 3 103/2013, 3 de Mayo de 2013, de Vitoria-Gasteiz

PonenteMONICA BASURTO GARRIDO
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2013
Número de Recurso186/2012

JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº3 DE VITORIA

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 186/12

SENTENCIA Nº 103/2013

En Vitoria a 3 de mayo de 2013

Vistos por mí, Dª. Mónica Basurto Garrido, juez del Juzgado Contencioso Administrativo Nº3 de Vitoria, los precedentes autos del procedimiento abreviado 186/12 en los que son partes:

DEMANDANTE: Dª. Felicidad asistida y representada por la letrada Sra. López.

DEMANDADO: Subdelegación del Gobierno de Álava asistida y representada por el letrado Sr. Ferrara.

Versa la litis sobre impugnación de la Resolución de 20/3/2012 dictada por la Subdelegación del Gobierno de Álava en virtud de la cual se desestima el recurso de reposición interpuesto por Dª. Felicidad frente a la resolución de 20/1/2012 por la que acordaba su expulsión del territorio español con prohibición de entrada por espacio de 3 años.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 28/6/2012, Dª. Felicidad interpone ante este tribunal demanda de procedimiento abreviado contra la Subdelegación del Gobierno de Álava alegando los hechos en que se basa, con los correspondientes fundamentos de derecho que ha tenido por conveniente y suplicando se dicte sentencia por la que estimándose la demanda se decrete lo interesado en el suplico de la misma.

SEGUNDO

En fecha 13/7/2012 se dicta decreto admitiendo a trámite la demanda, se da traslado de la misma a la parte demandada y se cita a las partes con las advertencias legales oportunas a la celebración de la vista el día 13/12/2012, siendo que finalmente la misma ha tenido lugar el día 3/5/2013.

TERCERO

En el día señaladose ha celebrado la vista con la asistencia de las partes en la forma indicada en el encabezamiento.

En la vista, la actora se ratificó en la demanda y la demandada contestó a la demanda oponiéndose a la misma. Tras la propuesta, admisión, práctica y valoración de la prueba obrante en autos quedaron los mismos vistos para sentencia.

Del juicio se procedió a la grabación de la vista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dª. Felicidad interpone demanda contenciosa contra la Subdelegación del Gobierno de Álava en la que interesa que se revoque la Resolución de 20/3/2012 dictada por la Subdelegación del Gobierno de Álava en virtud de la cual se desestima el recurso de reposición interpuesto por la misma frente a la resolución de 20/1/2012 por la que acordaba su expulsión del territorio español con prohibición de entrada por espacio de 3 años en atención a su situación irregular y que se sustituya la misma por una multa proporcionada a su situación económica.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno de Álava solicita que se desestime íntegramente la demanda alegando que la resolución impugnada es ajustada a derecho habida cuenta de que la expulsión acordada se realiza en virtud de lo dispuesto en el art. 53.1 a) LO 4/2000 , toda vez que la misma se encontraba indocumentada en el momento de su detención, facilitó unos datos falsos en relación a su identidad y nacionalidad y se ignora cuándo y por dónde entró en territorio español.

SEGUNDO

Es objeto del presente recurso contenciosos administrativo la Resolución de 20/3/2012 dictada por la Subdelegación del Gobierno de Álava en virtud de la cual se desestima el recurso de reposición interpuesto por Dª...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR