RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2001, de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2002
MarginalBOE-A-2001-11346
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

La Resolución de esta Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, de fecha 3 de enero de 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 21), aprobó la relación de modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de los distintos Regímenes de la Seguridad Social y reprodujo la totalidad de dichos modelos con el fin de facilitar tanto a los sujetos responsables como a las entidades financieras que actúan como oficinas recaudadoras la adecuada información para el cumplimiento de sus obligaciones, favoreciendo, al mismo tiempo, una mejor gestión y un mejor control del proceso recaudatorio llevado a cabo por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Sin embargo, desde la publicación de la citada Resolución, se han producido diversas circunstancias que determinan la necesidad de revisar y modificar los mencionados documentos de cotización.

Así, el uso exclusivo del euro como unidad de cuenta del sistema monetario español a partir del 1 de enero de 2002, conforme a lo previsto en la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, hace preciso efectuar la oportuna adaptación de los documentos de cotización, a fin de que los mismos puedan ser cumplimentados en esa moneda desde la fecha indicada.

Asimismo, resulta obligada la adaptación de dichos documentos a la imagen institucional de la Administración General del Estado, fijada por el Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado, y desarrollada mediante Orden de 27 de septiembre de 1999, que ha aprobado el Manual correspondiente a esa imagen institucional.

Por otra parte, el progresivo perfeccionamiento de la gestión recaudatoria de las cotizaciones de la Seguridad Social determinó el establecimiento de nuevos modelos de relaciones nominales de trabajadores en el Régimen General (TC2) y en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar (TC 2/5), que se aprobaron por Resolución de 29 de enero de 1999 («Boletín Oficial del Estado» de 18 de febrero). Las mismas razones expuestas en la mencionada Resolución, como son el elevado volumen de documentos de cotización recibidos en la Tesorería General de la Seguridad Social y el del gasto que conlleva su tratamiento, así como la consecución de una mayor rapidez y precisión en el reconocimiento de prestaciones, aconsejan implantar ahora...

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