SAP Alicante 64/2013, 5 de Febrero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución64/2013
Fecha05 Febrero 2013

Rollo de apelación nº620-12.

Juzgado de Primera Instancia nº3 de Benidorm.

Procedimiento Juicio Ordinario nº1032-08.

Cuantía:-685.400#.

S E N T E N C I A Nº 64/13

Iltmos Srs.

Don José María Rives Seva.

Doña Maria Dolores López Garre.

Doña Encarnación Caturla Juan.

En la Ciudad de Alicante a cinco de febrero del año dos mil trece.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de esta Ciudad de Alicante, integrada por los Iltmos. Srs. expresados al margen ha visto, en grado de apelación, Rollo de la Sala nº620-12 los autos de Juicio Ordinario nº1032-08 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº3 de la ciudad de Benidorm en virtud del recurso de apelación entablado por la parte demandada Doña Mónica y Don Arcadio que ha intervenido en esta alzada en su condición de recurrentes, representados por los Procuradores Señora Ferrer Casanova y Señor Martínez Martínez y defendidos por los Letrados Señores Lloret García y Sánchez Sánchez y siendo apelado la parte demandada Don Emilio y Doña Adriana y la parte actora Doña Estrella representados por las Procuradoras Señoras Fuentes Tomás y Follana Murcia y defendidos por los Letrados Señora Homborg Rodriguez y Señor Riera Pastor.

ANTECEDENTES DE HECHOS.

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº3 de la Ciudad de Benidorm y en los autos de Juicio Ordinario nº1032-08 en fecha 26-4-12 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que estimando integramente la demanda interpuesta por Doña Rita, actuando en su nombre Doña Estrella, contra Doña Amparo y Don Silvio y Doña Joaquina, Doña Sonsoles y Don Arcadio :

1)- DECLARO extinguido el condominio respecto de los inmuebles descritos en el fundamento de derecho primero de esta resolución, de los que son titulares la actora y los demandados( herederos de Doña Carlota ).

2)- No habiéndose alcanzado un acuerdo entre las partes, procede la venta en pública subasta de los bienes de referencia procediéndose al abono en metálico de importe de la herencia que corresponde a cada heredero.

3)- Con imposición de costas de este juicio a Doña Sonsoles y Don Arcadio ; mientras que respecto a Doña Amparo y Don Silvio y Doña Joaquina no procede la imposición de costas."

Segundo

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con traslado del mismo a la parte por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº620-12.

Tercero

En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 29-1-13 y siendo ponente la Iltma. Sra. Doña Maria Dolores López Garre.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se centra el recurso de apelación interpuesto por los codemadados Señores Arcadio Adriana Mónica Emilio en la capacidad de la actora Doña Rita,pues con fecha 30-1-12 la misma fue declarada incapaz por sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Benidorm, consideran los recurrentes que el procedimiento se inició por una persona incapaz ya que la misma desde el año 2007 padecia enfermedad de alzheimer, estando por tanto viciado el procedimiento desde su origen por lo que consideran que se debió de archivar el procedimiento y ser la tutora la que con posterioridad debería haber formulado la demanda, por ello solicitan que se dicte sentencia archivando el procedimiento por falta de legitimación pasiva y capacidad de obrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 6 de Mayo de 2014
    • España
    • 6 Mayo 2014
    ...la sentencia dictada, con fecha 5 de febrero de 2013 por la Audiencia Provincial de Alicante (Sección Sexta), en el rollo de apelación nº 620/12 , dimanante de los autos de Juicio Ordinario nº 1032/08 del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de - Por la parte recurrente no efectuó el depósito ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR