SAP Madrid 151/2013, 10 de Abril de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución151/2013
Fecha10 Abril 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 21

MADRID

SENTENCIA: 00151/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 21

1280A

C/ FERRAZ, 41

Tfno.: 914933872-73-06-07 Fax: 914933874

N.I.G. 28000 1 0008610 /2011

Rollo: RECURSO DE APELACION 721 /2011

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 2463 /2009

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INSTANCIA N. 2 de FUENLABRADA

Ponente: ILMA. SRA. Dª Mª ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

MC

De: EXTINTORES EIVAR S.A.

Procurador: IGNACIO GOMEZ GALLEGOS

Contra: R. CASTILLA CLIMATIZACION SL

Procurador: SONIA JUAREZ PEREZ

SENTENCIA

MAGISTRADOS Ilmos. Sres.:

D. GUILLERMO RIPOLL OLAZABAL

D. RAMON BELO GONZALEZ

Dª Mª ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

En Madrid, a diez de abril de dos mil trece. La Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario número 2463/2009, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Fuenlabrada, seguidos entre partes, de una, como Apelante-Demandado: Extintores Eivar S.A., y de otra, como ApeladoDemandante: R. Castilla Climatización S.L.

VISTO, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL . I.- ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Fuenlabrada, en fecha 11 de octubre de 2010, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ESTIMANDO la demanda formulada por el Procurador D. José Manuel Álvarez Santos, en nombre y representación de la entidad mercantil R.CASTILLA CLIMATIZACION, S.L., contra la entidad mercantil EXTINTORES EIVAR, S.A., y estimando la demanda reconvencional formulada por el Procurador D. José Miguel Abad Cuenca, en nombre y representación de la entidad mercantil R. CASTILLA EIVAR S.A., contra la entidad mercantil R. CASTILLA CLIMATIZACION S.L., DEBO CONDENAR Y CONDENO a la entidad EXTINTORES EIVAR, S.A. a abonar a la entidad R. CASTILLA CLIMATIZACION, S.L. la suma de SEIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON VEINTICINCO CENTIMOS (6.735,25 EUROS) de principal, mas el interés al tipo legal del dinero devengado por dicha suma desde el día 25 de septiembre de 2009, fecha de la reclamación extrajudicial, debiendo dicho interés ser incrementado en dos puntos desde la fecha de esta resolución hasta aquélla en que tenga lugar su total efectividad, todo ello, con expresa imposición a la entidad mercantil EXTINTORES EIVAR, S.A. de las costas ocasionadas a la entidad R. CASTILLA CLIMATIZACION S.L. a consecuencia de la demanda interpuesta por ésta, y con expresa imposición a la entidad R. CASTILLA CLIMATIZACION, S.L. de las costas ocasionadas a consecuencia de la demanda reconvencional formulada, en los términos expuesto en el fundamento jurídico cuarto de esta resolución".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, admitido en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de 25 de febrero de 2013, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 9 de abril de 2013.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida.

PRIMERO

La representación de R. Castilla Climatización S.L formuló demanda de juicio ordinario contra Extintores Eivar S.L reclamando a la misma cierta cantidad que mantenía le adeudaba, en concepto de precio, por determinados trabajos que había realizado a su favor, consistentes en la instalación de la climatización en las oficinas de su propiedad, así como por la redacción de un proyecto de climatización y por los trabajos de cambio de filtros en los aparatos instalados tiempo después.

Extintores Eivar S.A, reconoció adeudar a la mercantil R. Castilla Climatización S.L la cantidad que le reclamaba por los trabajos de revisión y cambio de filtros en los aparatos de aire acondicionado instalados por la misma en sus oficinas, por un importe de 110,20 #, negando debiera satisfacer el resto de las cantidades que se le reclamaban en la demanda, y ello por cuanto que la instalación de climatización por R. Castilla Climatización S.L realizada en sus oficinas no era correcta, teniendo defectos, por lo que reconociendo esta entidad la certeza de los mismos habían llegado al acuerdo de que no tendría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR