STSJ País Vasco 618/2012, 20 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha20 Noviembre 2012
Número de resolución618/2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO DE APELACIÓN Nº 1126/11

SENTENCIA NUMERO 618/2012

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON ÁNGEL RUIZ RUIZ

MAGISTRADOS:

DON JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

DOÑA MARGARITA DÍAZ PÉREZ

En la Villa de Bilbao, a veinte de noviembre de dos mil doce.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación, contra el Auto dictado el 12 de abril de 2011 por el Jdo. de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Bilbao, en Pieza de Medidas Cautelares 5/2011, dimanante del recurso contencioso-administrativo número 71/2011, Auto que se impugna en cuanto deniega la suspensión cautelar del Decreto de Alcaldía número 14/2011, de 14 enero, del Ayuntamiento de Loiu, en relación con la reiteración de la orden de derribo de las obras declaradas ilegales por los decretos números 128/2010 de 17 de febrero y 357/2010 de 3 de mayo.

Son parte:

- APELANTE : D. Victorino, representado por la Procuradora Dª. BEGOÑA URIZAR ARANCIBIA y dirigido por el Letrado Sr. DE VIECENTE UNZAGA.

- APELADO : AYUNTAMIENTO DE LOIU

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Bilbao se dictó, en Pieza de Medidas Cautelares nº 5/2011, Auto de fecha 12 de abril de 2011 por el que se acordaba:

NO PROCEDE la adopción de la medida cautelar solicitada por la Procuradora Doña Begoña Urizar Arancibia en nombre y representación de D. Victorino consistente en la paralización de la orden de derribo de las obras estimadas ilegales mediante Decretos nº 128 y 357 del año 2010.

  1. - DECRETAR la suspensión cautelar del Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Loiu nº 14/2011, de 14 de enero, en lo relativo al abono de la multa coercitiva por importe de 5.342,76 euros, mientras se sustancian las presentes actuaciones, previa entrega del aval original emitido por la entidad BBK en las Oficinas de este Juzgado>>.

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso por D. Victorino recurso de apelación ante esta Sala, solicitando se dicte resolución por la que se anule, revoque y deje sin efecto el Auto impugnado en lo referente a la desestimación de la medida cautelar consistente en la suspensión de la ejecutividad orden de demolición impugnada, y acuerde la suspensión de la ejecutividad de dicha orden de demolición hasta la fecha en que recaiga sentencia firme.

TERCERO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al recurso y, en su caso, adherirse al mismo, habiendo transcurrido el plazo concedido para formalizar la oposición sin haberlo verificado, se declaró el trámite caducado y perdido.

CUARTO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, se señaló para la votación y fallo el 30 de octubre de 2012, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

QUINTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra el auto de 12 de abril de 2011 del Juzgado de lo Contencioso- administrativo número 1 de Bilbao, en cuanto deniega la suspensión cautelar del Decreto de Alcaldía número 14/2011, de 14 enero, del Ayuntamiento de Loiu, en relación con la reiteración de la orden de derribo de las obras declaradas ilegales por los decretos números 128/2010 de 17 de febrero y 357/2010 de 3 de mayo.

El recurrente interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta de la solicitud formulada el 22/07/2010 de legalización mediante la habilitación de una sola vivienda, de las obras de rehabilitación de vivienda en una zona del edificio inicialmente destinada a almacén, cuya ilegalidad había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR