STSJ Comunidad de Madrid 158/2013, 13 de Febrero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución158/2013
Fecha13 Febrero 2013

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección Segunda C/ General Castaños, 1 - 28004

33010280

NIG: 28.079.33.3-2011/0178245

RECURSO DE APELACIÓN 698/2011

SENTENCIA NÚMERO 158

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

----- - Iltmos Señores:

Presidente.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez

Magistrados:

D. José Daniel Sanz Heredero

Dña. Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Miguel Ángel García Alonso

Dª. Fátima Blanca de la Cruz Mera

D. Francisco Bosch Barber

------------------En la Villa de Madrid, a trece de febrero de dos mil trece.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso de apelación número 698/2011, interpuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, representado por el Letrado Consistorial, contra la Sentencia de fecha 15 de marzo de 2011, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 21 de los de Madrid, en el recurso de Procedimiento Ordinario nº 29/2010. Ha sido parte apelada "GRUPO AUDIOVISUAL ALMO, S.L", estando representado por la Procuradora Dª. María de la Paloma Ortí-Cañavate Levenfeld.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 15 de marzo de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 21 de los de esta ciudad, en el Procedimiento Ordinario nº 29/2010, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva dice:"Que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la procuradora Dª. Paloma Ortiz- Cañavate Levenfeld, en nombre y representación de Grupo Audiovisual Almo, S.L., contra resolución del Gerente del Distrito de Vicalvaro del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 30 de noviembre de 2009, por la que se acordó al imposición a la actora de sanción de 30.001 euros, por la comisión de una infracción prevista en el artículo 204.3 a) de la ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la comunidad de Madrid, debo anular y anulo dicha resolución por ser contraria a Derecho; sin hacer expresa condena al pago de las costas causadas".

SEGUNDO

Por escrito presentado el día 10 de mayo de 2011 de la parte actora interpuso recurso de apelación contra el citado auto formulando los motivos de impugnación frente a la resolución recurrida y terminó solicitando su admisión y estimación.

TERCERO

Por diligencia de ordenación de fecha 12 de mayo de 2011, se admitió a trámite el recurso y se acordó dar traslado del mismo a la parte demandada, presentándose por la representación de la parte demandada escrito el día 7 de junio de 2011 por el que se opuso al mismo y solicitó su desestimación y la confirmación de la resolución recurrida.

CUARTO

Por resolución de fecha 9 de junio de 2011 se elevaron las actuaciones a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Segunda, siendo designado Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª. Fátima Blanca de la Cruz Mera, señalándose el día 7 de Febrero de 2013 para la deliberación votación y fallo del recurso de apelación en que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones de los artículos 80.3 y 85 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa 29/1.998.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida en apelación estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el aquí apelado y anuló la sanción de 30.001 euros que se le impuso por la ejecución de obras de acondicionamiento no amparadas por licencia municipal.

El Ayuntamiento de Madrid, parte apelante, sostiene que el sancionado fue requerido en más de una ocasión para que procediese a aportar una serie de documentos a su solicitud de licencia y que al no cumplimentar tal requerimiento, se le tuvo por desistido y se archivó el expediente, por lo que las obras se ejecutaron sin licencia.

La parte apelada se opone al recurso de apelación deducido de adverso afirmando que los requerimientos de subsanación no se le notificaron debidamente y que además se llevaron a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR