STSJ Comunidad de Madrid 1066/2008, 9 de Junio de 2008

PonenteMARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO
ECLIES:TSJM:2008:10701
Número de Recurso116/2008
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1066/2008
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 01066/2008

SENTENCIA Nº 1066

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

Ilmos. Sres.

Presidente

Dña. Inés Huerta Garicano

Magistrados

D. Miguel Angel Vegas Valiente

Dña. Carmen Rodríguez Rodrigo

En la Villa de Madrid a Nueve de junio de dos mil ocho.

Visto por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, el Recurso Contencioso Administrativo en grado de apelación Nº 116/2008 interpuesto - en escrito presentado el 8 de noviembre de 2007- por la Procuradora de los Tribunales, Doña Silvia González Milara en nombre y representación de Don Pedro Francisco, contra al sentencia de 19 de octubre de 2007, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Núm. 14 de los de Madrid, que acordó la desestimación del recurso en autos de procedimiento abreviado Nº 604/2006.

Ha sido parte apelada la Delegación del Gobierno en Madrid, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de Don Pedro Francisco, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución de 11 de abril de 2006, dictada por la Delegación de Gobierno en Madrid que decretó la expulsión del recurrente del territorio nacional, con la consiguiente prohibición de entrada en España por un período de tres años.

SEGUNDO

De dicho recurso conoció el Juzgado de lo Contencioso Nº 14 de los de Madrid que lo tramitó en autos de procedimiento abreviado Nº 604/2006 y que, con fecha de 19 de octubre de 2007, dictó sentencia desestimatoria del recurso.

TERCERO

La representación procesal de Don Pedro Francisco, en escrito presentado el 8 de noviembre de 2007, interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia; y admitido a trámite, fue impugnado por la parte contraria.

CUARTO

En Providencia de 27 de noviembre de 2007, el Juzgado de lo Contencioso Nº 14 de los de Madrid, acordó elevar las actuaciones a la Sala de lo Contencioso Administrativo de este Tribunal Superior de Justicia, turnándose a esta Sección en la que tuvieron entrada el 6 de febrero de 2008.

QUINTO

Para votación y fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día 27 de marzo de 2008 en la que ha tenido lugar, siendo Ponente el Magistrado Ilmo Don Miguel Angel Vegas Valiente.

SEXTO

Habiendo causado baja por enfermedad el Magistrado Ponente sin haber redactado sentencia, asume la redacción de la misma, la Magistrado de la Sección, Iltma. Sra. Dña. Carmen Rodríguez Rodrigo.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de Don Pedro Francisco, parte apelante señaló en esencia como motivos de impugnación la vulneración del principio de proporcionalidad y la infracción del artículo 55 de la L.O. 4/2000 en cuando a la graduación de las sanciones y falta de motivación de la expulsión toda vez que la sanción de expulsión es excepcional frente a la de multa, tal y como prueba el hecho de que aparezca regulada en un artículo distinto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR