SAP Valladolid 60/2013, 27 de Febrero de 2013

PonenteJOSE JAIME SANZ CID
ECLIES:APVA:2013:287
Número de Recurso386/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución60/2013
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00060/2013

Rollo: RECURSO DE APELACION, Nº 386/2012

S E N T E N C I A Nº 60

Ilmo. Sr. Presidente:

D. JOSE JAIME SANZ CID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En Valladolid a veintisiete de Febrero de dos mil trece.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000876 /2011, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000386 /2012, en los que aparece como parte apelante, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE CALLE000, Nº NUM000 DE VALLADOLID, representada por la Procuradora de los tribunales, Dª. CARMEN LOPEZ DE QUINTANA SAEZ y asistida por el Letrado D. ALFONSO ALONSO NARROS, y como parte apelada, D. Romulo, representado por el Procurador de los tribunales, D. DAVID VAQUERO GALLEGO y asistido por la Letrada Dª. Mª ANGELES FERNANDEZ DE LA VIUDA y SUBCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE GARAJES DE LA PLANTA NUM001 NUM002, sobre nulidad de acuerdos sociales, siendo el Magistrado Ponente el Ilmo.

D. JOSE JAIME SANZ CID.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 4 de Julio de 2012, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Estimo, de modo parcial, la demanda presentada por el procurador Sr. Vaquero Gallego en representación de D. Romulo, en su propio nombre quien actúa bajo la dirección letrada de Dª Mª Angeles Fernández de la Viuda frente a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO sito en CALLE000 nº NUM000 de Valladolid, representado por su presidente, y en el proceso a través de la procuradora Sra. López de Quintana, y en su virtud, debo declarar y declaro la anulabilidad de los acuerdos adoptados en la Junta General Ordinaria de la comunidad de propietarios del edificio sito en la CALLE000 nº NUM000 de Valladolid, apartados 1º, 2º, 4º y 5º en lo que se refiere a la inclusión de gastos comunes, ya expuestos, a los que los propietarios de los garajes de la planta NUM001 NUM002 no están obligados a contribuir, debiendo realizarse las cuentas o presupuestos conforme a los criterios citados, con absolución del resto de la pretensión ejercitada y declarando la falta de personalidad jurídica de la SUBCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE GARAJES DE LA PLANTA NUM001 NUM002 del citado edificio; todo ello abonando cada parte las costas procesales causadas a su instancia y las comunes por mitad."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la Comunidad de Propietarios de CALLE000, nº NUM000 de esta Ciudad se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte demandante se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación y votación el pasado día diecinueve, en que ha tenido lugar lo acordado.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Cuestiones resueltas por Auto de 3 de febrero de 2.012.

- Ante la alegación de falta de legitimación activa de la subcomunidad de propietarios de garajes de la Planta NUM001 se acordó en dicho Auto la estimación de dicha excepción, quedando apartada del procedimiento la Subcomunidad.

- Se acordó que D. Romulo tenía legitimación activa para el ejercicio de la acción y que no constaba que tuviera deuda vencida con la comunidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 25 de Febrero de 2014
    • España
    • 25 Febrero 2014
    ...sentencia dictada, con fecha 27 de febrero de 2013, por la Audiencia Provincial de Valladolid (Sección 3.ª ), en el rollo de apelación n.º 386/2012 , dimanante de los autos de juicio ordinario número 876/2011 del Juzgado de Primera Instancia número 9 de - Mediante diligencia de ordenación d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR