SAN 13/2007, 16 de Abril de 2007

PonenteFERNANDO GRANDE-MARLASKA GOMEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala penal, Sección 4ª
ECLIES:AN:2007:6238
Número de Recurso1/2003

AUDIENCIA NACIONAL

SALA DE LO PENAL

SECCIÓN CUARTA

ROLLO DE SALA 1/03

SUMARIO 1/03

Juzgado Central de Instrucción n° 6

ILMA. SRA. PRESIDENTE

Dª ANGELA MURILLO BORDALLO

ILMOS. MAGISTRADOS

  1. NICOLÁS POVEDA PEÑAS

  2. FERNANDO GRANDE MARLASKA GÓMEZ

SENTENCIA N° 013/2007

En la Villa de Madrid, a dieciséis de Abril de dos mil siete

Vista y oída, en juicio oral y público, por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, la causa dimanante del Sumario 1/2003, Rollo de Sala 1/2003, procedente del Juzgado Central de Instrucción n° 6, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia y pertenencia a organización, banqueo de capitales con origen en dicha ilícita actividad, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y/o oficial y coacciones.

Han sido partes en el presente procedimiento:

Como Acusador El Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acción pública, representado por el Ilmo.. Sr. Don Juan Barallat López

Como Acusados:

1) Bruno, titular del D.N.I. n° NUM000 hijo de Félix y de Lorenza, de 60 años de edad, nacido en Torquemada (Palencia) el día 16 de Enero de 1947, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 4 de Mayo de 2000 en que fue detenido hasta el 16 de Marzo de 2004 en que fue puesto en libertad con fianza Aparece representado por la procuradora Dª. María del Carmen Armesto Tinoco y ha estado defendido por el letrado D. Osear Jesús de Diego Gómez.

2) Héctor, titular del D.N.I. n° NUM001, hijo de José y de Claudia, de 51 años de edad, nacido en Madrid el día 18 de Agosto de 1955 con instrucción, con antecedentes penales ejecutoriamente condenado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en Sentencia de 25 de Octubre de 1996 por delito contra la salud pública, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 4 de Mayo de 2000 en que fue detenido hasta el 16 de Marzo de 2004, en que fue puesto en libertad sin fianza Aparece representado por el procurador D. Javier Campal Crespo y ha estado defendido por la letrada Dª. Marta Moreta Leal.

3) Ricardo, titular del D.N.I. n° NUM002, hijo de Guzmán y de Jacinta, de 52 años de edad, nacido en Torrejoncillo (Cáceres) el día 8 de Enero de 1955, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 26 de Octubre de 2000 en que fue detenido hasta el 12 de Mayo de 2004 en que fue puesto en libertad con fianza. Aparece representado por el procurador D. Constantino Calvo Villamañán Ruiz y ha estado defendido por el letrado D. Gustavo González Pérez.

4) Jesús Ángel, titular del D.N.I. n° NUM003, hijo de Carlos y de Verónica, de 31 años de edad, nacido en Valladolid el día 5 de Mayo de 1975, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 26 de Octubre de 2000 en que fue detenido hasta el 1 de Octubre de 2004 en que fue puesto en libertad sin fianza. Aparece representado por la procuradora Dª. Silvia Ayuso Gallego y ha estado defendido por el letrado D. Gonzalo Esquer Rufilanchas.

5 Humberto, titular del D.N.I. n° NUM004, hijo de Luis y de Teresa, de 45 años de edad, nacido en Mataró (Barcelona) el día 31 de Agosto de 1961, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la de la que no consta haya sido privado en ningún momento Aparece representado por el procurador D. Felipe Ramos Arroyo y ha estado defendido por el letrado D. Luis José Gómez Alvárez

6)Roberto, titular del D.N I. n° NUM005, hijo de Germán y de Jacinta, de 53 años de edad, nacido en Torrejoncillo (Cáceres) el día 20 de Mayo de 1953, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 26 de Octubre del 2000 en que fue detenido hasta el 2 de Abril de 2004 en que fue puesto en libertad con fianza Aparece representado por el procurador D Pedro Antonio González Sánchez y ha estado defendido por el letrado D. Maña Pilar Tomás Delgado.

7) Luis Manuel, titular del D.N I. n° NUM006, hijo de Juan Manuel y y de Pilar, de 31 años de edad, nacido en Cáceres el día 24 de Febrero de 1976, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 27 de Octubre de 2000 en que fue detenido hasta el 12 de Mayo de 2004, en que fue puesto en libertad con fianza. Aparece representado por el procurador D. Constantino Calvo Villamañán Ruiz y ha estado defendido por el letrado D. Gustavo González Pérez.

8) Daniela, titular del D.N I. n° NUM007, hija de Felipe y de María Pilar, de 32 años de edad, nacida en Madrid el día 19 de Diciembre de 1974, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que no consta haya sido privada en ningún momento. Aparece representada por el procurador D Pedro Antonio González Sánchez y ha estado defendida por la letrada Dª. Pilar Tomás Delgado.

9)Benedicto, titular del D.N. I. n° NUM008, hijo de Ángel y de Hortensia, de 30 años de edad, nacido en Madrid el día 9 de Diciembre de 1976, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que no consta haya sido privada en ningún momento. Aparece representado por el procurador D Pedro Antonio González Sánchez y ha estado defendido por la letrada Dª. Pilar Tomás Delgado.

10) Patricia, titular del D.N. I. n° NUM009, hija de Ramón y de María, de 30 años de edad, nacida en Madrid el día 4 de Julio de 1976, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que no consta haya sido privada en ningún momento. Aparece representada por el procurador D. Pedro Antonio González Sánchez y ha estado defendida por la letrada Dª. Pilar Tomás Delgado.

11) Amparo, titular del D.N I. NUM010, hija de Diego y de Carmen, de 50 años de edad, nacida en Moraleja(Cáceres)el día 15 de Febrero de 1957, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 27 de Octubre de 2000 en que fue detenida hasta el 30 de Octubre del 2000 en que fue puesta en libertad Aparece representada por el procurador D Constantino Calvo Villamañán Ruiz y ha estado defendida por el letrado D. Gustavo González Pérez.

12) Raúl, titular del D.N. I. n° NUM011, hijo de Alberto y de Emilia, de 34 años de edad, nacido en Madrid el día 21 de Marzo de 1973, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmentedesde el 27 de Octubre del 2000 en que fue detenido hasta el 2 de Enero de 2004 en que fue puesto en libertad con fianza Aparece representado por el procurador D Luis María Carreras de Egaña y ha estado defendido por el letrado D. Manuel Ollé Sesé.

13) Luis Enrique. con Pasaporte turco NUM012, hijo de Osman Yilmaz y de Sema, de 42 años de edad, nacido en Golcuk (Turquía) el día 18 de Junio de 1964, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 26 de Octubre de 2000 en que fue detenido hasta el 1 de Octubre de 2004 en que fue puesto en libertad sin fianza. Aparece representado por la procuradora Dª. Mercedes Cano Bonilla y ha estado defendido por el letrado D. Manuel Ortega Caballero.

14) María Angeles, titular del D.N. I. n° NUM013, hija de Julio Isidro y de Ana, de 38 años de edad, nacida en Madrid el día 27 de Febrero de 1969, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 6 de Noviembre de 2000 en que fue detenida hasta el 8 de noviembre de 2000 en que fue puesta en libertad sin fianza. Aparece representada por la procuradora Dª. Paloma Guerrero-Laverat Martínez y ha estado defendida por el letrado D. Alfonso Díaz Moñux.

15) Filomena, titular del D.N.I. n° NUM014. hija de Félix y de Ana, de 30 años de edad, nacida en Madrid el día 28 de Abril de 1976, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que de la que no consta haya sido privada en ningún momento. Aparece representada por la procuradora Dª. Yolanda García Hernández y ha estado defendida por el letrado D. Arturo García Hernández.

16) Marcelino, titular del D.N.I nº NUM015, hijo de Luis y de Catalina, de 47 años de edad, nacido en Madrid el día 29 de Septiembre de 1959, con instrucción, sin antecedentes penales, de desconocida solvencia, en situación de libertad por esta causa, de la que consta estuvo privado cautelarmente desde el 10 de Septiembre de 1999 en que fue detenido hasta el 12 de Septiembre de 2001 en que fue puesto en libertad con fianza Aparece representado por el procurador D José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR