AAP Cantabria 396/2012, 23 de Julio de 2012

PonenteAGUSTIN ALONSO ROCA
ECLIES:APS:2012:952A
Número de Recurso955/2011
ProcedimientoAPELACIóN AUTOS INSTRUCCIóN
Número de Resolución396/2012
Fecha de Resolución23 de Julio de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Tercera

CANTABRIA

Rollo Nº : 955/2011.

Juzgado : INSTRUCCIÓN Nº DOS de SANTOÑA.

Recurso : APELACIÓN.

A U T O Nº 396 / 2012.

==================================

ILMOS. SRES.

Presidente :

D. Agustin Alonso Roca.

Magistrados :

Dª PAZ ALDECOA ÁLVAREZ SANTULLANO.

D. ESTEBAN CAMPELO IGLESIAS.

==================================

En SANTANDER, a veintitrés de Julio de dos mil doce. HECHOS

PRIMERO

Por el Juzgado de INSTRUCCIÓN Nº DOS de SANTOÑA se dictó el Auto de fecha quince de Julio de dos mil once, contra cuya resolución se interpuso en su momento recurso de reforma que fue desestimado en su día por Auto de fecha veintinueve de Septiembre de dos mil once, habiéndose interpuesto, subsidiariamente, el recurso de APELACIÓN que motiva el presente Rollo, por la Procuradora Sra. San Ildefonso Ugarriza, en representación de D. Teodulfo, mediante el oportuno escrito.

SEGUNDO

Oído el Ministerio Fiscal, informó en el sentido que consta en autos, oponiéndose al recurso.

Ha sido Ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado Presidente de esta Sección D. Agustin Alonso Roca, que expresa el parecer de la Sala.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

UNICO : El recurso no puede prosperar.

La acción penal ejercitada por el recurrente en su momento en la querella lo es por delito de falsedad (falsificación de documento privado y utilización del mismo en juicio). El hecho objeto de imputación es la anotación manuscrita, en un documento aportado en otro proceso penal, de diversas frases, con distinta letra a la utilizada en el resto del manuscrito.

Sin embargo el propio querellante, en su escrito de querella, reconoce tácitamente que esas anotaciones efectuadas con distinta letra no tienen absolutamente ninguna relevancia en relación con el objeto del litigio para el que se presentó el escrito en cuestión (una denuncia de D. Adriano contra el aquí recurrente por presuntos delitos societario y de apropiación indebida). Efectivamente, la alusión que en dicha denuncia se hace al documento en cuestión (Nº 52), no menciona para nada esas anotaciones manuscritas con distinta letra -de las que claramente se desprende son comentarios efectuados por quien tiene la copia del documento en su poder, sin ninguna relevancia sobre el contenido del mismo-. Al folio 34 de la causa obra el párrafo de la denuncia meritada, y basta leer lo que en el mismo se dice para comprobar que los párrafos que el denunciante selecciona del documento en cuestión no son los que se dice "falsificados" en la actual querella. De hecho los que se mencionan en la actual querella carecen completamente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR