SAP Cáceres 33/2013, 24 de Enero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución33/2013
Fecha24 Enero 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CACERES

SENTENCIA: 00033/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de CACERES

1290A0

AVD. DE LA HISPANIDAD S/N

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Tfno.: 927620309 Fax: 927620315

N.I.G. 10195 41 1 2012 0100194

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000668 /2012

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de TRUJILLO

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000082 /2012

Apelante: EXPLOTACIONES CEREALES Y TRANSPORTES AVILA SL

Procurador: JUAN CARLOS AVIS ROL

Abogado: DIEGO NARANJO NOVELLA

Apelado: GENERALI ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS GENERALI ESPAÑA S.A. DE SEGURO, Gaspar

Procurador: CARLOS ALEJO LEAL LOPEZ, EDUARDO MASA PEREZ

Abogado: PATRICIA MORA MAESTU, JACINTO JAVIER MORANO ABRIL

S E N T E N C I A NÚM. 33/13

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE :

DON JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA =

MAGISTRADOS :

DON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ FLORIANO =

DOÑA MARIA TERESA VAZQUEZ PIZARRO =

___________________________________________________

Rollo de Apelación núm. 668/12 =

Autos núm. 82/12 (Juicio Ordinario) = Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Trujillo =

==============================================

En la Ciudad de Cáceres a veinticuatro de Enero de dos mil trece.

Habiendo visto ante esta Audiencia Provincial de Cáceres el Rollo de apelación al principio referenciado, dimanante de los autos de Juicio Ordinario núm. 82/12 del Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Trujillo, siendo parte apelante, la mercantil demandante, EXPLOTACIONES CEREALES Y TRANSPORTES AVILA, S.L., representada tanto en la instancia como en la alzada por el Procurador de los Tribunales Sr. Avís Rol, viniendo defendida por el Letrado Sr. Naranjo Novella, y, como parte apelada, los demandados, la mercantil GENERALI ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada en la instancia por el Procurador de los Tribunales Sra. Morano Masa, I., y en la alzada por el Procurador de los tribunales Sr. Leal López, y con la defensa del Letrado Sra. Mora Maestu; y DON Gaspar, representado tanto en la instancia como en la alzada por el Procurador de los Tribunales Sr. Masa Pérez, viniendo defendido por el Letrado Sr. Morano Abril.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Trujillo, en los Autos núm. 82/12, con fecha 31

de Julio de 2012, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO: DESESTIMAR la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Juan Carlos Avís Rol, en representación de EXPLOTACIÓN DE CEREALES Y TRANSPORTES ÁVILA, S.L., frente a D. Gaspar

, representado por el Procurador de los Tribunales D. Eduardo Masa Pérez, y GENERALI ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Isabel Morano Masa; y, en consecuencia, ABSUELVO a los referidos demandados de todos los pedimentos efectuados en su contra.

Las COSTAS ocasionadas por el presente procedimiento se imponen a la demandante EXPLOTACIÓN DE CEREALES Y TRANSPORTES AVILA, S.L..

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución y por la representación procesal de la mercantil demandante, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, se tuvo por interpuesto y, de conformidad con lo establecido en el art. 461 de la L.E.C ., se emplazó a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran ante el Juzgado escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resulte desfavorable.

TERCERO

Presentado escrito de oposición al recurso por las respectivas representaciones procesales de los demandados, se remitieron los autos originales a la Audiencia Provincial de Cáceres, previo emplazamiento de las partes por término de 10 días.

CUARTO

Recibidos los autos, registrados en el Servicio Común de Registro y Reparto, pasaron al Servicio Común de Ordenación del Procedimiento, que procedió a incoar el correspondiente Rollo de Apelación, y, previos los trámites legales correspondientes, se recibieron en esta Sección Primera de la Audiencia Provincial, turnándose de ponencia; y, no habiéndose propuesto prueba ni considerando este Tribunal necesaria la celebración de vista, se señaló para la DELIBERACIÓN Y FALLO el día veintitrés de enero de dos mil trece, quedando los autos para dictar resolución en el plazo que determina el art. 465 de la L.E.C ..

QUINTO

- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

Vistos y siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA MARIA TERESA VAZQUEZ PIZARRO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación frente a la sentencia que desestima la demanda

presentada por EXPLOTACIÓN DE CEREALES Y TRANSPORTES ÁVILA, S.L. frente a Don Gaspar y GENERALI ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, en la que se reclamaba una indemnización de

8.775 euros, correspondiente al valor venal del camión matrícula 9727-BPP propiedad de la demandante, como consecuencia de los daños sufridos al colisionar con el camión matrícula 0352-DXG propiedad de la empresa EXCAVACIONES MOTRUPIN, S.L. conducido y asegurado respectivamente por los codemandados.

Considera parte actora en su recurso que la sentencia hay incurrido en error en la valoración de la prueba practicada pues del informe de la autoridad portuguesa y del interrogatorio del demandado y prueba testifical de Don Carlos José, Don Abilio, se desprende que el vehículo de actor tenía sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR