SAP Alicante 491/2012, 13 de Diciembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución491/2012
Fecha13 Diciembre 2012

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 261-A/12

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a trece de diciembre de dos mil doce.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 491

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS URBANIZACIÓN000, representada por el Procurador Sr. Vidal Font y dirigida por el Letrado D. Tiburcio Calero Martínez, frente a la parte apelada REUMASOL S.L., representada por el Procurador Sr. Molina SánchezHerruzo, y dirigida por el Letrado D. Octavio Soler Cortés, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, en los autos de juicio Ordinario nº 418/10, se dictó en fecha 12 de diciembre de 2011 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por REUMASOL, S.L., representada por la Procuradora Dª Josefa Emilia Hernández Hernández, asistidos por el Letrado Dº Octavio José Soler Cortés, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS URBANIZACIÓN000 representada por el Procurador Dº Cristóbal Martínez Agudo, asistida por el Letrado Dº Tiburcio Calero Martínez, debo declarar y declaro que la mercantil demandante REUMASOL, S.L. tiene derecho a darse de baja y no pertenecer a la demandada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN000 y que ésta no puede obligar a la demandante a pertenecer a dicha comunidad; que la demandante REUMASOL, S.L. no pertenece a la demandada desde el 12 de noviembre de 2009; condenando a la demandada a pasar y cumplir las anteriores declaraciones; con imposición de las costas causadas en el presente procedimiento a la parte demandada.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 261-A/12, señalándose para votación y fallo el pasado día 12 de diciembre de 2012, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado, estimatoria de demanda sobre reconocimiento de derecho a darse de baja y falta de pertenencia de la mercantil actora desde el 12 de noviembre de 2009 a la comunidad de propietarios demandada, interpone el presente recurso de apelación dicha comunidad solicitando su revocación y sustitución por otra absolutoria.

SEGUNDO

El principal fundamento de la sentencia de primera instancia para la estimación de la demanda es la consideración de que existe un informe del Ayuntamiento en el que se establece la cesión al mismo desde el 24 de marzo de 1995 de determinados elementos de la urbanización como viales, equipamiento y zonas verdes, por lo que se considera que no existe comunidad de propietarios. Pero sin entrar a valorar la eficacia de dicho informe, dado en el ámbito del Derecho Administrativo, debe tenerse en cuenta que la comunidad demandada, cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 10 de Diciembre de 2013
    • España
    • 10 Diciembre 2013
    ...sentencia dictada, con fecha 13 de diciembre de 2012, por la Audiencia Provincial de Alicante - Sección 5.ª-, en el rollo de apelación n.º 261/2012 dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 418/2010 del Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de - Mediante diligencia de ordenación de 28 de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR