SAP A Coruña 605/2012, 18 de Diciembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución605/2012
Fecha18 Diciembre 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00605/2012

ROLLO: RJ 1149/12

Órgano de Procedencia: JDO. DE INSTRUCCIÓN CARBALLO-2

Procedimiento: J.FALTAS 380/11

RCT: Florentino, Eva

Procurador:

Abogado:

RCD: MINISTERIO FISCAL

Procurador:

Abogado:

EL ILMO. SR.D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO, como Tribunal unipersonal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado.

EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

S E N T E N C I A

En A CORUÑA, a 18 de diciembre de 2012.

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo, en juicio de faltas nº 1149/12, sobre ESTAFA, figurando como apelante Florentino y Eva y como apelado MINISTERIO FISCAL .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en el juicio de faltas aludido se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Octavio de toda responsabilidad penal por los hechos objeto del presente proceso.

Que debo condenar y condeno a Eva y Florentino, como autora y cooperador necesario de una falta de estafa del art. 623.4 del Código Penal a sendas penas de 45 días de multa con cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta.

Ello con expresa imposición de costas, si las hubiere, a los condenados.".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por Florentino y Eva, que le fue admitido en ambos efectos, y una vez efectuados los traslados que establece el artículo 790-5º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las restantes partes, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, para su resolución, correspondiendo por reparto a esta Sección Primera con el número de Rollo 1149/12.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

Como tales expresamente se declaran los así consignados en la sentencia apelada, que se dan por reproducidos e incorporados a esta resolución.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En el acto plenario celebrado en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Carballo el 9-5-2012 se practicó prueba constitucionalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR