STSJ Comunidad de Madrid 60241/2012, 27 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución60241/2012
Fecha27 Noviembre 2012

P.O. 237/2010

RECURSO 237/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

PROGRAMA DE ACTUACIÓN POR OBJETIVOS DE LA SALA

EN APOYO A LA SECCIÓN NOVENA

(P.A.O. 2012-2013)

SENTENCIA NÚMERO 60.241/2012

Ilustrísimos señores :

Presidente.

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán

Magistrados:

D. Gustavo Lescure Ceñal

Dª. María Rosario Ornosa Fernández

Dª. Fátima Blanca de la Cruz Mera

D. José Ramón Giménez Cabezón

En Madrid, a veintisiete de noviembre de dos mil doce.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 237/10 dimanante de la Sección Novena, formulado por el Procurador Sr. Caballero Ballesteros, en nombre y representación de D. Pedro Jesús, contra Resolución de la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid de 15 de diciembre de 2009 que desestima reclamación nº NUM000 respecto de recurso de reposición contra providencia de apremio dictada por la Comunidad de Madrid por el impuesto sobre la instalación de máquinas en establecimientos de hostelería autorizados; representando a la Administración demandada ha intervenido en autos el Letrado de la Comunidad de Madrid. La cuantía del recurso se ha fijado en 1.293,62 #.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida parte actora promovió el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución reseñada, y seguido el cauce procesal previsto legalmente, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por su orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y de contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos consignados, suplicaron respectivamente la anulación del acto objeto de impugnación y la desestimación de ésta, en los términos que figuran en aquéllos. SEGUNDO .- Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 27 de noviembre de 2012.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrado Dña. Fátima Blanca de la Cruz Mera.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone este recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 15 de diciembre de 2009 de la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid desestimatoria de la reclamación económico-administrativa formulada frente a resolución desestimatoria de recurso de reposición contra providencia de apremio 07/509/12565 emitida por el concepto Impuesto sobre Instalación de Máquinas en Establecimientos Hoteleros, por importe de 1.293,62 euros, correspondiente al periodo julio 2004 respecto al local 55328.

La parte actora sostiene que la resolución recurrida le causa indefensión porque carece de motivación, añadiendo que no puede pretenderse válidamente el cobro de un impuesto en relación con unas máquinas que no fueron explotadas, todo ello con conocimiento de la Administración.

La Comunidad de Madrid, parte demandada, solicita que se dicte sentencia inadmitiendo el recurso con base en el art. 69.c) en relación con el art. 28 LJCA, y subsidiariamente sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR