DECRETO FORAL 607/1996, de 4 de noviembre, por el que se modifica la estructura orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

En virtud de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud se creó el Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, caracterizado por su naturaleza administrativa y dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que no son otros sino la gestión en régimen descentralizado de los servicios y prestaciones que en los ámbitos de atención primaria y asistencia especializada le sean encomendados. En desarrollo de la misma se han sucedido diversos proyectos organizativos de dicho Organismo, el último de los cuales es el Decreto Foral 604/1995, de 26 de diciembre.

Al objeto de dotar a dicho Organismo de una estructura organizativa mas acorde con sus fines es por lo que se propone el presente Decreto Foral, el cual actúa exclusivamente sobre algunos aspectos elementales como son la incardinación de los servicios jurídicos al margen de cualquiera de las Direcciones temáticas, dependiendo en consecuencia directamente de la Dirección Gerencia del Organismo, simplificando la estructura de la Dirección de Administración y Recurso Humanos. Así mismo, y en relación al Decreto Foral 406/1996, de 26 de septiembre, que establece la estructura del Departamento de Salud, resulta necesario la actualización de la relación de centros técnicos que quedan adscritos a la Dirección de Asistencia Especializada, y en particular adicionando el Instituto de Salud Pública de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica, así como el Banco de Sangre.

El presente Decreto Foral prevé a su vez el desarrollo de unidades para la mejora de la calidad asistencial y de los servicios no sanitarios, creando dos Servicios que se encuadran dentro del ámbito de la Subdirección de Coordinación Hospitalaria.

Se matiza el estatus de las Juntas Técnico-Asistenciales de la Dirección de Atención Primaria y Salud Mental, en el sentido de aun manteniendo su existencia, clarificar que sus funciones lo son exclusivamente de asesoramiento e información, actuando como agentes de una efectiva participación profesional como apoyo a los órganos directivos del Departamento de Salud.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cuatro de noviembre de mil novecientos noventa y seis,

DECRETO:

Artículo 1 º Se modifican los artículos 16 y 18 del Decreto Foral 604/1995, de 26 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que quedan redactados en los siguientes términos:

Artículo 16. 1. Dependiendo jerárquicamente del Director Gerente se encuadran los siguientes órganos:

-Director de Administración y Recursos Humanos.

-Director de Asistencia Especializada.

-Director de Atención Primaria y Salud Mental.

-Jefe del Servicio de Régimen Jurídico.

-Director del Area de Salud de Tudela.

-Director del Area de Salud de Estella.

2. La dirección del Area de Salud de Pamplona, será asumida por el Director Gerente, y en las Areas de Salud de Tudela y Estella será asumida, por delegación de aquel, por los Directores de los correspondientes Hospitales de Area, y cuya organización se estructurará con los necesarios recursos administrativos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR