SAP Albacete 200/2012, 10 de Julio de 2012

PonenteMANUEL MATEOS RODRIGUEZ
ECLIES:APAB:2012:684
Número de Recurso89/2012
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución200/2012
Fecha de Resolución10 de Julio de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE ALBACETE

Sección Primera

Rollo Apelación Juicio de Faltas: nº 89/12

Órgano Procedencia: Juzgado de Instrucción nº UNO de ALBACETE.

Proc. Origen: Juicio de Faltas nº 465/2.011

SENTENCIA Nº 200 / 2.012

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmo. MAGISTRADO Don MANUEL MATEOS RODRÍGUEZ.

En la Ciudad de ALBACETE, a diez de julio de dos mil doce.

La Sección 001 de la Audiencia Provincial de ALBACETE, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Ignacio, siendo partes en esta instancia, como apelantes, Ricardo y Ignacio, defendido el primero de ellos por el Letrado Sr. don Juan Carlos García Martínez; y, como apelado, el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrada- Juez de Instrucción nº UNO de ALBACETE, con fecha 28 de noviembre de 2.011, dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "ÚNICO.- Ha resultado probado y así se declara expresa y terminantemente que el día 3 de junio de 2.011, Ricardo se encontraba en una parcela de su propiedad sita en la URBANIZACIÓN000 " (parcela nº NUM000 del polígono NUM001 ) a fin de colocar un contador de luz en un pozo de agua en un camino que da acceso, entre otras, a la citada parcela. Una vez que un operario de una empresa de electricidad se disponía a llevar a cabo los trabajos para la instalación, el vecino de parcela llamado Ignacio le dijo que no podía instalarlo porque la caja de contadores era de su propiedad.- Como quiera que a pesar de ello se llevó a cabo la colocación del contador, Ignacio le dijo "por mis cojones que tú no vas a tener agua esta noche, que te voy a cortar los cables". Inmediatamente después Ignacio se marchó a su parcela, y cogiendo una moto-pico se puso a cavar una zanja hasta encontrar los cables de luz que suministran la energía al pozo de agua que se encuentra en la parcela de Ricardo, cortándolos. Como consecuencia de ello el pozo quedó sin suministro de energía eléctrica, y la vivienda sin fluido de agua potable".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Ignacio como autor de una falta del artículo 620.2 CP, a la pena de 20 días-multa con cuota diaria de 5 #, y a que indemnice al perjudicado en los daños causados a determinar en ejecución de sentencia, todo ello con imposición de las costas procesales".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizaron dos recursos de apelación, el primero, por Ricardo y, el segundo, por Ignacio, que fueron admitidos en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR