SAP Málaga 255/2008, 5 de Mayo de 2008

JurisdicciónEspaña
Número de resolución255/2008
Fecha05 Mayo 2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA. SECCION PRIMERA

ROLLO DE APELACION Nº 24 DE 2008.

JUZGADO DE LO PENAL Nº 7 DE MALAGA.

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 266 DE 2007.

S E N T E N C I A Nº. 255

============================================

Presidente.-D. JOSE GODINO IZQUIERDO.

Magistrados.-D. ENRIQUE PERALTA PRIE TO.

D. DIEGO BUENO MEILÁN.

============================================

En la ciudad de Málaga, a 5 de Mayo de 2008

Vistos en grado de apelación, por la Sala Primera de esta Audiencia, los presentes autos de juicio de procedimiento penal abreviado, procedente del Juzgado de lo Penal nº. 7 de Málaga, seguidos con el nº. 266/07, siendo parte el Ministerio Fiscal y actuando como apelante el Ministerio Fiscal, y como apelado Coro . con la asistencia del letrado Sr. Rubio Melero.

Fue Ponente, el Magistrado Iltmo. D. JOSE GODINO IZQUIERDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el mencionado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia con fecha 31 de Octubre de 2007 cuyo antecedente de hechos probados es del tenor literal siguiente: " HECHOS PROBADOS: Sobre las 14 horas del día 4 de diciembre de 2005 Coro mayor de edad y sin antecedentes penales, tenía expuestos para su venta en la C/ Jacinto Benavente de la localidad de Fuengirola, 50 DVDs de películas de vídeo, 82 discos compactos de música, obtenidas por reproducción no autorizada de cintas originales, que le fueron ocupadas por funcionarios de la Policía Local "; y al que le correspondió el siguiente fallo: " FALLO: Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO a Coro del delito CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL de que viene acusado, con declaración de oficio de las costas procesales. Se acuerda la destrucción de todos los efectos intervenidos en esta causa ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación para ante esta Audiencia mediante escrito en el que se exponían las razones de la impugnación y se terminaba solicitando la condena del acusado conforme al escrito de calificación del Ministerio Fiscal. De dicho escrito el Juzgado confirió traslado a las demás partes por el término de diez días, durante los que se presentó el correspondiente escrito de impugnación en el que se pedía la confirmación de la sentencia y, finalmente, el Juzgado elevó las actuaciones a la Audiencia con los referidos escritos para la resolución que corresponda. TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la sentencia de instancia que se sustituyen por los siguientes:

PRIMERO

La sentencia de instancia acuerda la libre absolución del acusado del delito contra la propiedad intelectual imputado por el Ministerio Público por entender "que la escasa transcendencia económica (obsérvese que los abultados perjuicios que siempre se reclaman en estos casos se corresponden con lucros cesantes presumidos legalmente pero nunca materialmente constatados), y menos aún lucrativa, que encierran este tipo de operaciones de venta callejera de discos piratas,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR